Opinión

El Puente Interminable

Llama especialmente la atención que varios días después del puente de la Constitución, el PSOE de Castilla-La Mancha siga de acueducto muy a pesar de los múltiples asuntos que han copado la actualidad informativa de esta región

Llama especialmente la atención que varios días después del puente de la Constitución, el PSOE de Castilla-La Mancha siga de acueducto muy a pesar de los múltiples asuntos que han copado la actualidad informativa de esta región.

Los socialistas, que no sabemos si esperan que el juez Ruz estire hasta la jornada de reflexión de 2015 el Caso Bárcenas y les regale un par de imputaciones extra por el camino, parecen seguir haciendo alarde de un ya cansino poco interés por hacer oposición y sí aprovechar muy mucho los días de “vacaciones” que marca el calendario laboral.

Los del puño y la rosa creyeron cubrir con sobresaliente el fin de semana, enviando un tenue comunicado el sábado por la mañana en el que valoraban los datos del turismo en la región, cuando, dos días después y desde el púlpito de las ruedas de prensa, Ana Isabel Fernández, concejal del ramo en el ayuntamiento de Toledo, acudió ante los medios con sonrisa Profidén, para aplaudir los datos de ocupación hotelera y las visitas a las oficinas de turismo de la antigua capital del reino.

No sabemos si Milagros Tolón tenía su comparecencia, la nota, la foto y los cortes de voz enlatados, pero sí que dejó muy de lado, otros temas capitales que habrían hecho tremar la casa ‘popular’, si se hubiera desayunado, al menos, un par de periódicos esa mañana.

Con la sentencia con la que el juez Yunta desvencijaba las alegrías de Cospedal con su demanda contra Bárcenas, los siete años por cohecho que le cayeron al ex presidente balear -y ‘popular’- Jaume Matas, el consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz haciendo de Fraga allende el Bornova y aún latente el tema de las listas de espera “maquilladas” -según los socialistas- y el supuesto enchufe quirúrgico de la mujer del consejero de Educación y Cultura, vinieron, sin embargo, a “cubrir el expediente” hablando de turismo justo en un puente en el que no cabía un alfiler ni en las posadas.

El domingo, día de la Inmaculada, ni tan siquiera los socialistas llegaron a enviar comunicado alguno; algo que, hábilmente fue utilizado por los ‘populares’, para hacer un bonito resumen de las beldades del Gobierno de Rajoy y Cospedal, vía el presidente del PP de Cuenca, Benjamín Prieto, al que le tocó recoger el testigo de Carmen Riolobos, ambos al pie del cañón y de guardia, como corresponde a una actividad de partido.

Y todo ello cuando precisamente en Cuenca, Ecologistas en Acción ponían en bandeja a los socialistas -antaño compañeros de “manifa”-, precisamente en Cuenca, una foto de relumbrón si se hubieran sumado a la procesión de Santa Radiactividad del Perpetuo Recuerdo.

El PSOE, tan anti-ATC y supuestamente “hippie” en otros tiempos, decidió quedarse en casa o sumarse a las religiosas celebraciones del día de la Inmaculada como si aún continuásemos en los tiempos de José Pepe, ignorando lo que había dicho Prieto, la cita ecologista o los titulares de fin de semana que apuntaban a Castilla-La Mancha como la número uno en recortes educativos de toda la nación.

Puestos a ignorar tantas y tantas portadas y con una UGT ejerciendo de PSOE, tuvo que ser la formación sindical la que saliera al paso de las acusaciones que vinculan a los socialistas de Villarrobledo con los EREs de Andalucía y un supuesto caso de favoritismo del ayuntamiento albaceteño en tiempos de Pedro Antonio Ruiz Santos.

No nos extraña pues que, siendo martes, y escuchando las respuestas caducadas del PSOE a todo lo que aconteció durante el fin de semana, la presidenta al borde de los 48 -felicidades por adelantado- se dedicara tres días antes de su onomástica a catar y catar espumosos en una especie de “20.000 leguas viaje por los vinos”.

Pensará la señora Cospedal que contra tamaña estrategia opositora lo único que cabe es descorchar botellas y caldos y dejar que sean ellos mismos -los "socialistas"- los que no hablen sobre sus desatinos.

Con semejantes alforjas pareciera que estamos ya en Navidades o en pleno verano y no a año y poco de unas elecciones.

Le dijo el cuervo al árbol después de días espera. -"Que sepas que me voy ya que no me hablas". Y le respondió el árbol al cuervo -"Tss... para el peso que me deparas...". Pues eso; ni caso.

Comentarios