Martes. 26.09.2017
El tiempo
Asunción Díaz
08:17
13/09/17

Vidas que dan vida

Vidas que dan vida

El 13 de septiembre se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Legado Solidario. Hacer testamento, dejar una herencia o un legado, puede tener una trascendencia que quizás no hemos imaginado.

Vuelvo a leer los testimonios de algunos de los niños que se benefician del Testamento Solidario de UNICEF y la conclusión siempre es la misma: qué importante es hablar de la vida y del presente sí, pero también de lo que puedes hacer en este momento para que cuando ya no estés, muchos niños, gracias a ti puedan sobrevivir, tener educación, medicinas, protección y nutrición.

¿Qué te parecería que tu casa, cuando ya no la necesites, pudiera convertirse en una escuela? ¿Cuánto puede valer ese coche que tantas veces te sirvió para ir aquí y allá, con miles de kilómetros y que compraste de segunda mano? ¿750 Euros? Con esa cantidad podrías ayudar a vacunar a 10.168 niños contra la polio y el sarampión y salvar con ello su vida; ¡10.168 vidas por ese coche que probablemente a nadie sirva y que tú ya no necesitarás!

Incluyendo a UNICEF en tu testamento puedes transformar la vida de los niños y niñas más vulnerables, garantizando su derecho a recibir cuidados médicos, a disfrutar de acceso a agua potable, a una nutrición y educación adecuadas y a un entorno seguro en el que crecer. Cualquier aportación, por pequeña que sea, marcará la diferencia en las vidas de muchos niños.

Hacer un testamento solidario e incluir a UNICEF es muy sencillo. Sólo tienes que decidir qué parte deseas utilizar para ayudar a los demás, sin perjudicar los derechos de tus herederos. Puedes realizar un legado de un bien concreto, o en caso de que no tengas herederos pensar en un legado universal que ayude, por ejemplo, a niños en situación de vulnerabilidad. Y una vez decidido, acercarte al notario; él sabrá indicarte y asesorarte en los pasos que tienes que dar.

Con tu ayuda, podremos seguir trabajando en el futuro para hacer frente a las necesidades de los niños y niñas más vulnerables con la mayor inmediatez. Con tu testamento, puedes ayudar en una emergencia que aún no ha sucedido.

Seguirá habiendo muchas necesidades, situaciones, catástrofes que no podemos prever. En esos momentos los testamentos solidarios se convierten en fondos vitales, que nos permiten dar una respuesta inmediata y salvar la vida de los niños que más lo necesitan. Dejar una herencia o un legado a UNICEF es un garante de que se utilizará de la forma más eficiente posible para conseguir el máximo impacto en la infancia. Desde UNICEF asumimos el compromiso de actuar con la máxima transparencia, cumpliendo y haciendo cumplir la voluntad recogida en el testamento.

Piénsalo, habla con tus familiares, visita www.testamentounicef.es y conoce mejor nuestro trabajo. Puedes reescribir el futuro de miles de niños ahora y permanecer en sus vidas para siempre haciendo un testamento solidario. Cuando no estés, tu vida seguirá dando vida.

Si lo deseas, puedes contactar con UNICEF Comité Español a través del teléfono 91 378 95 55 o en testamentosolidario@unicef.es.

Comentarios