Una víctima cuenta cómo el exvicario de Guipúzcoa abusó de él en un campamento

Durante una noche el joven se despertó en su tienda de campaña al sentir dentro del saco de dormir "una mano" que le tocaba "el pene y los testículos", mientras "se masturbaba con la otra mano"

import_11034456_11
photo_camera Una víctima cuenta cómo el exvicario de Guipúzcoa abusó de él en un campamento

El hombre de 36 años que acudió este jueves al Obispado de Gipuzkoa para denunciar los presuntos abusos sexuales que le infligió el exvicario general de la diócesis Juan Kruz Mendizabal ha relatado que los hechos sucedieron en el verano de 1994, en un campamento de "Boy Scouts" en la localidad navarra de Burgui.

M.A., la tercera persona que ha denunciado ante la Iglesia los abusos presuntamente cometidos por el sacerdote guipuzcoano, ha contado los hechos con detalle en un testimonio que publica hoy el diario en euskera Berria, en el que explica que Mendizabal era entonces representante de la Iglesia en el grupo de los "scouts" de Gipuzkoa, motivo por el que se encontraba en un campamento en Burgui con chavales de entre 13 y 16 años.

El campamento se desarrolló entre los días 13 y 23 de julio y concentró "scouts" procedentes de distintos grupos de España, que se mezclaron en las parcelas y tiendas para favorecer la convivencia.

Una noche, mientras chavales y monitores cantaban y tocaban la guitarra, la víctima se sintió cansada y decidió retirarse a dormir sola a su tienda de campaña.

Tras quedarse dormido, se despertó al sentir dentro del saco de dormir "una mano" que le tocaba "el pene y los testículos".

Lee la noticia completa en Estrella Digital

Comentarios