STE reclama a Junta poner en marcha obras en 18 centros educativos por 17 millones

El sindicato STE de Castilla-La Mancha ha reclamado al Gobierno regional que acometa obras en 18 centros educativos --15 de Educación Primaria e Infantil y 3 de Educación Secundaria-- por valor de 17 millones de euros, al entender que estaban "prometidas" en los Presupuestos de este año y que "todavía no se han ejecutado".

Según ha informado la formación sindical en nota de prensa, la Ley de Presupuestos en vigor recoge en el anexo de inversiones distintas obras en dos centros educativos de la provincia de Albacete, cinco de Ciudad Real, ocho de Cuenca, dos de Guadalajara y uno de Toledo.

Así, exigen la puesta en marcha de las obras de sustitución del CEIP San Agustín de Casas Ibáñez, por 2,6 millones de euros; de las obras de sustitución del CEIP San Ildefonso Navarro de Villamalea, por 2,5 millones; y la sustitución del CEIP Pablo Ruiz Picasso de Alcázar de San Juan, por 400.000 euros.

Añaden a la lista la reforma del Jesús Castillo de Valdepeñas por 400.000 euros; el CEIP número 5 de Miguelturra por dos millones de euros; y la ampliación de los colegios Alarcos de Valverde y Valdemembra de Quintanar del Rey, por 200.000 euros y 1,5 millones respectivamente.

Otras actuaciones demandadas por el sindicato son la reforma del Reina Sofía de Minglanilla por un millón; a lo que hay que sumar obras en gimnasios de los colegios Fray Luis de León en Belmonte, Fernández de Turégano en Sisante, Virrey Núñez de Haro de Villagarcía del Llano y Rafael López de Haro en San Clemente, obras todas ellas por valor de 300.000 euros.

Ampliar el maestra Plácida de Azuqueca de Henares por 300.000 euros; acometer el pabellón del Parque de la Muñeca de Guadalajara por 500.000 euros y ampliar el Remigio Laín de Yuncler por 2,2 millones cierran la lista de obras en colegios de Infantil y Primaria ofrecida por STE.

Por último, en cuanto a obras relativas a centros de Educación Secundaria, el listado del sindicato incluye 300.000 euros para la reforma del Pedro Mercedes de Cuenca; 1,5 millones para el Alfonso VIII, también en la localidad conquense; y 400.000 euros más para el IES Gregorio Prieto de Valdepeñas.

Comentarios