El Servicio de Atención Temprana de CLM atiende a 4.200 niños en el primer semestre

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha visitado los stands de las entidades sociales en la Feria de Albacete
photo_camera La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha visitado los stands de las entidades sociales en la Feria de Albacete

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha atendido a 4.200 niños en el Servicio de Atención Temprana en el primer semestre de 2017, lo que supone 1.021 más que en el mismo periodo de 2014.

Así lo ha anunciado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, durante la visita al stand de la asociación Asprona en la Feria de Albacete, con la que ha iniciado el recorrido por los expositores de entidades sociales en el Recinto Ferial.

Sánchez, según ha informado la Administración autonómica en un comunicado, ha destacado que el Gobierno regional ha incrementado en el primer semestre de 2017 más de un 30 por ciento respecto a 2014 el número de niños con dificultades en el desarrollo atendidos en los centros y servicios de Atención Temprana.

La consejera ha trasladado la enhorabuena a Asprona al tener como pregonera de la Feria de Albacete 2017 a Carmen Cerrillo, "rompiendo barreras importantes para personas con discapacidad, valientes, y que abanderan la defensa de los derechos de su propio colectivo".

Para Aurelia Sánchez, las entidades sociales son el corazón de la Feria de Albacete, su participación es fundamental para entender la propia feria y el sentimiento de orgullo de formar parte de esta ciudad.

La consejera ha señalado que el Gobierno castellano-manchego tiene "importantes proyectos en marcha que van a ver la luz este año" con Asprona, ya que la entidad va a disponer en 2017 un nuevo centro ocupacional en Elche de la Sierra, que lleva en funcionamiento desde el mes de junio. 

Comentarios