El obispo de Ciudad Real acomete la segunda renovación de responsables pastorales

El obispo de Ciudad Real, Gerardo Melgar, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este miércoles - EFE/Mariano Cieza
photo_camera El obispo de Ciudad Real, Gerardo Melgar, en una imagen de archivo en rueda de prensa - EFE/Mariano Cieza

El obispo de Ciudad Real, Gerardo Melgar, ha firmado este lunes la segunda tanda de nombramientos de responsables pastorales y continua, así, con la renovación que viene acometiendo en esta diócesis castellanomanchega.

Los nombramientos, que se harán efectivos en los primeros días de septiembre, serán efectivos de cara al próximo curso pastoral y, entre los nuevos, destaca el de Juan Serna como director del Instituto Diocesano de Teología 'Beato Narciso Estenaga' y de Manuel Pérez como rector del Seminario Diocesano.

Los sacerdotes Gaspar Julián Martín y Alberto Domínguez se convertirán en párrocos in solidum de la Inmaculada Concepción, de Herencia, y Columbus Daniel Anthony será a partir de esta fecha párroco de Hinojosas de Calatrava, Cabezarrubias del Puerto y Villar de San Antonio.

Jesús Navarro y Eduardo Guzmán, por su parte, han sido nombrados párrocos in solidum de la iglesia San Juan Bautista de La Solana, San Carlos del Valle y Pozo de la Serna.

Francisco José García se convertirá en párroco de Almadén y Fontanosas y Francisco José López de Villamayor de Calatrava, mientras que Isidro-Manuel Martín-Consuegra y Pedro López de la Manzanara se encargarán de la parroquia Santiago apóstol, de Ciudad Real.

Además, Jean Baptiste Gahamanyi ha sido nombrado vicario de la parroquia de san Juan Bautista y capellán del Hospital 'Santa Bárbara' de Puertollano, así como administrador parroquial de Solana del Pino, El Hoyo y Solanilla del Tamaral.

José Manuel Medina se convertirá en administrador parroquial de la iglesia de Nuestra Señora de la Merced de Los Cortijos de Abajo y Juan Carlos Fernández de Simón administrador parroquial de la iglesia de las Mercedes de Los Cortijos de Arriba.

Juan Carlos Gómez-Rico, por su parte, ha sido nombrado capellán del Hospital General Universitario de Ciudad Real y vicario parroquial de la parroquia de San Pablo Apóstol de Ciudad Real.

Asimismo, Juan Carlos Camacho y Trinidad Gallego han sido elegidos párrocos in solidum de la parroquia de La Asunción de Campo de Criptana, y Benito Huertas y Juan Pozuelo de la parroquia de los Santos Felipe y Santiago, de Bolaños de Calatrava.

Mientras el equipo sacerdotal de formadores del Seminario serán párrocos in solidum de Las Casas y Los Quiles, Marcos Arias ha sido nombrado párroco de Castellar de Santiago y administrador parroquial de Almuradiel; Miguel Ángel Angora de la parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles, de Ciudad Real; Miguel Ángel Moñino párroco de la unidad pastoral de Montiel y Almedina, y Miguel Palomar vicario parroquial de la unidad pastoral de las parroquias de Almagro.

Eustaquio Camacho será el párroco de la iglesia de Santo Tomás de Villanueva de Tomelloso y Vicente Fernández-Espartero de Arenas de San Juan y de Las Labores.

Finalmente, el obispo ha nombrado a Ernesto-Antonio Villegas párroco de las iglesias de Abenójar, Cabezarados y Navacerrada.

Comentarios