Huete presenta casi 3.000 firmas pidiendo a Sanidad una nueva helisuperficie

Huete presenta casi 3.000 firmas pidiendo a Sanidad una nueva helisuperficie
photo_camera Huete presenta casi 3.000 firmas pidiendo a Sanidad una nueva helisuperficie

El Ayuntamiento de Huete ha informado de que se han recogido casi 3.000 firmas para solicitar al SESCAM la realización de una nueva helisuperficie o en su defecto arreglar la actual para que los helicópteros puedan aterrizar por las noches.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, los firmantes solicitan a la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha y al SESCAM, al igual que ya lo solicitase el ayuntamiento, que solucionen el problema de la helisuperficie de Huete, que en la actualidad no permite el aterrizaje nocturno, imposibilitando atender emergencias que ocurran por la noche. Para subsanar esta deficiencia sanitaria para Huete y comarca se plantea la construcción de una nueva helisuperficie en terrenos que reúnan las condiciones para aterrizaje nocturno, terrenos que ya están a disposición y ya han sido valorados y aprobados por técnicos del SESCAM; o bien mejorar/modificar las condiciones de acceso de la actual helisuperficie para que los helicópteros puedan aterrizar por las noches y dar ese servicio.

El ayuntamiento ha recordad que desde que se celebró la reunión con la directora provincial de sanidad el pasado 13 de julio de 2016, hace ahora mismo un año, no han recibido ninguna respuesta. Debido a esto, el alcalde, Fernando Romero, volvió a escribir otra carta al SESCAM y al presidente de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha para solicitarle una solución inmediata a esta "importante deficiencia sanitaria que sufren actualmente las personas de Huete y comarca".

Con estas casi 3.000 peticiones esperan que el Gobierno regional "atienda por fin esta demanda tan necesaria para Huete y la comarca".

El Ayuntamiento ha aprovechado para agradecer a todos los vecinos el interés mostrado y en especial a los vecinos que iniciaron la campaña de firmas y que se han preocupado de recogerlas.

Comentarios