La Guardia Civil remite al forense unos restos óseos hallados en Añover de Tajo

La Guardia Civil ha remitido al forense unos pequeños restos óseos que se han hallado en una parcela próxima al cementerio municipal de Añover de Tajo (Toledo).

Fuentes de la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha han informado a Efe de que el forense ha iniciado de la investigación de los restos óseos que fueron descubiertos el lunes 9 de enero por la noche por un vecino del municipio en una parcela municipal cercana al cementerio, tal y como ha adelantado la Cadena Ser.

Estas mismas fuentes han descartado que los restos óseos puedan proceder una actuación violenta.

Por su parte, el alcalde de Añover de Tajo, Alberto Rodríguez, ha aseverado a Efe que en el Ayuntamiento están a la espera del informe del forense sobre los restos óseos, que al parecer proceden de las labores propias que se desarrollan en el cementerio.

Así, ha explicado que en el cementerio, en ocasiones, se realizan reducciones de huesos, cuyos restos se dejan en una fosa, en el huesario o en el nicho del que procedían, de forma que los objetos que no pueden ser reducidos, como utensilios o el féretro, se depositan en un contenedor para su destrucción, que lleva a cabo una empresa autorizada.

Rodríguez ha apuntado que, al parecer, alguien accedió al contenedor -que estaba ubicado en una parcela municipal próxima al cementerio habilitada para acoger este tipo de contenedores- y sacó lo que había dentro, "no se sabe si intencionadamente o no".

El alcalde de Añover de Tajo, que ha dicho desconocer cuántos restos óseos han sido hallados aunque considera que debe ser una "cantidad mínima" debido al proceso de reducción al que se someten los huesos, se ha mostrado confiado en que se esclarezcan los hechos cuando antes.

Asimismo, ha defendido que el Ayuntamiento ha actuado correctamente a la hora de gestionar los restos procedentes del cementerio, que ha subrayado que se encontraban dentro del contenedor. 

Comentarios