Condenado a 4 años y medio de internamiento por intentar matar a su padre

La Audiencia Provincial de Toledo ha dictado sentencia por la que se condena a S.M.A. por un delito de asesinato con alevosía en grado de tentativa perpetrado en la localidad toledana de Casarrubios del Monte, al considerar probado que en noviembre de 2015 clavó un cuchillo a su padre en el pecho mientras dormía.

En la sentencia, recogida por Europa Press, se explica que la privación de libertad se cumplirá con la medida de internamiento en centro adecuado para tratar la esquizofrenia que sufre el acusado por un tiempo máximo al del total de la condena.

Se considera probado que en noviembre de 2015, el ahora condenado, provinsto de un cuchillo de diez centímetros de hoja, se dirigió hasta el dormitorio de su padre y aprovechando que estaba durmiendo y no se podía defender, se abalanzó sobre él, clavándole el arma en la zona del pecho.

El padre sufrió una herido penetrante en la cabidad torácica con afectación de dos centímetros de largo a la zona de transición entre la aurícula derecha al ventrículo derecho, con sangrado venoso.

El procesado padecía en el momento de los hechos esquizofrenia paranoide y psicosis de origen tóxico por consumo de cannabis, lo qie ñe afectaba a su inteligencia para discernir el bien y el mal, según la sentencia.

Comentarios