Cerca de 60 empresas agroalimentarias de CLM en la Feria Anuga de Alemania

Desde el Gobierno de Castilla-La Mancha se apoya la exposición agrupada de 28 empresas bajo los pabellones oficiales de ICEX y, por otro lado, se promociona la visita agrupada de otra treintena de empresas a través del convenio de colaboración que existe entre el IPEX y la Confederación Regional de Empresarios de Castilla La Mancha (CECAM)

Cerca de 60 empresas agroalimentarias de Castilla-La Mancha en la Feria Anuga de Alemania
photo_camera Cerca de 60 empresas agroalimentarias de Castilla-La Mancha en la Feria Anuga de Alemania

Cerca de 60 empresas de alimentos y bebidas participan en la feria internacional ANUGA, en Alemania, 28 bajo los pabellones del IPEX y otros 30 a través de una acción conjunta entre el Gobierno regional y Cecam.

Según ha informado la Junta en una nota, el objetivo de esta acción es facilitar que estas empresas no sólo valoren en un futuro su participación directa, sino que también puedan concertar citas con contactos que visiten la feria y conozcan de primera mano el mercado agroalimentario internacional y sus oportunidades.

Es la séptima edición en la que Castilla-La Mancha favorece el apoyo a las empresas de un sector pujante en la región.

Y, concretamente, desde el Gobierno regional se apoya la exposición agrupada de 28 empresas bajo los pabellones oficiales de ICEX y, por otro lado, se promociona la visita agrupada de otra treintena de empresas a través del Convenio de Colaboración que existe entre el IPEX y Cecam.

Castilla-La Mancha agrupa empresas expositoras en varios pabellones oficiales de ICEX, en total 28 empresas: ocho proceden de Albacete, 10 de Ciudad Real, dos de Cuenca y Guadalajara y ocho son originarias de Toledo.

La representación de productos y sectores es muy diversa, desde salsas y vinagres, hasta mosto concentrado, queso, aceite, snacks y productos congelados. Además unas veinte de empresas regionales participarán de forma individual en diversos pabellones.

La feria de ANUGA, que celebra su 34ª edición, es la feria líder, junto con Sial Paris, del sector agroalimentario internacional. En sus más de 280.000 metros cuadrados se exponen todas las tendencias y novedades del mercado, lo que supone una plataforma comercial única llena de oportunidades.

Esta muestra, de carácter bienal, recibió en 2015 a 160.000 visitantes profesionales de 192 países, lo que la consolida como un gran escaparate para los profesionales que se interesan por las nuevas tendencias y productos y por los progresos del mercado y los nuevos proveedores, según las mismas fuentes.

Se trata de una gran oportunidad para aprovecharse de este 'hub' comercial que reúne a todos los actores del negocio alimentario no solo de Europa, sino del resto de zonas geográficas del mundo.

Comentarios