Campo Vidal aboga por nuevas iniciativas para que España siga siendo líder turístico

Manuel Campo Vidal aboga por nuevas iniciativas para que España siga siendo líder turístico

El presidente de Next International Business School, Manuel Campo Vidal, considera que España ha de subirse a la inteligencia turística, a fin de poder aportar calidad a la oferta turística que ofrece, obtener unos mayores ingresos económicos, empleo más estable y, sobre todo, poder mantener su liderazgo en el mercado turístico.

Campo Vidal ha realizado estas recomendaciones antes de inaugurar junto al presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, y la alcaldesa, Milagros Tolón, la Jornada de Inteligencia Turística que se celebra este miércoles en la capital regional, en la que responsables del Máster en Inteligencia Turística que ofrece esta escuela de negocios que él dirige ofrece de manera pionera a nivel mundial.

Campo Vidal ha dicho que la inteligencia turística es fundamental para el futuro del turismo, que representa el 11 por ciento del Producto Interior Bruto español, pero ha advertido de que si el sector no está en el último desarrollo tecnológico ni en el último movimiento de la analítica de negocios puede perder posición.

Y es que el responsable de Next International Business School cree que aunque España sabe vender, tiene aún mucho margen de mejora. "No se trata solo de redes sociales, se trata de ir a un turista que tiene una gran capacidad de activación digital a través de sus dispositivos y se le pueda mandar un mensaje para conseguir un turismo que no sea solo el que azota algunas playas en España, porque es un turismo de baja calidad y depredador de la convivencia de los vecinos", ha dicho.

Tras precisar que la Fundación Cajasol ha elegido Málaga y Toledo para presentar la última tecnología en turismo, ha explicado que esa inteligencia turística es "un big data y una analítica de negocios que permite ver las capacidades que tienen los destinos turísticos de captar a otro tipo de turistas para aumentar la rentabilidad y crear más empleo sostenible, no solo temporal".

De su lado, el responsable de dicha Fundación ha destacado la importancia de esta jornada, de la que espera que se saquen conclusiones y proyectos nuevos para relanzar lo que desde "hace décadas es la principal industria española, de Castilla-La Mancha y de Toledo".

Por su parte, la alcaldesa ha agradecido la elección de Toledo para celebrar esta jornada, de la que sin duda se va a beneficiar la ciudad, sobre todo cuando el objetivo prioritario del equipo de Gobierno es promocionarla y seguir creciendo desde el punto de vista turístico.

"Sabiendo que Toledo ya no se vende sola, hay que echar mano de las nuevas tecnologías y modernizar el sector que da tanta riqueza a la ciudad", ha admitido la regidora, convencida de que las conclusiones que se saquen de esta jornada servirán para que e Gobierno municipal lleve a cabo actuaciones en esta materia.

"Este año, con la capitalidad gastronómica tenemos muy buenos datos de pernoctaciones, pero no nos conformamos y queremos seguir creciendo", ha asegurado la alcaldesa que, tras dar la enhorabuena a Huelva, que ha sido elegida Capital Gastronómica 2017, ha dicho que Toledo no se va a quedar a atrás y que el año que viene seguirá siendo capital de la gastronomía.

A esto se unirá el programa de actos para conmemorar el XXX Aniversario de la declaración de Toledo como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, que arrancará dentro de un mes y que servirá para "dar a conocer a toda España el patrimonio tan impresionante que tiene la ciudad".

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