Un hombre contagia conscientemente de sida a un total de 30 mujeres

Un hombre contagia conscientemente de sida a un total de 30 mujeres
photo_camera Un hombre contagia conscientemente de sida a un total de 30 mujeres

Según recoge Informativos Telecinco, la Fiscalía romana ha pedido cadena perpetua para Valentino Talluto, acusado de infectar conscientemente con el VIH a 30 mujeres y un niño. El hombre de 32 años usaba las redes sociales para seducir a sus amantes, unas 3.000 entre 2006 y 2015.

Valentino Talluto está acusado de un delito de epidemia dolosa y lesiones agravadas a 30 mujeres, de entre 20 y 40 años con las que mantuvo relaciones sexuales sin protección.

El hombre, que se hacía llamar Harty Style, iniciaba la aproximación y el cortejo sexual en las redes sociales, como Facebook, Badoo y Netlog, donde  'enganchaba' a sus víctimas, según el periódico La Stampa.

Enamoraba a sus víctimas con regalos y ramos de flores y después pasaba a las relaciones sexuales no protegidas explicando que no podía usar condones, porque era alérgico al látex.

Su plan de contagiar la epidemia no solo implicó a las víctimas directas, entre las que se encuentran, mujeres casadas, amas de casa, estudiantes, sino que además hay un niño diagnosticado de sida, fruto de las relaciones sexualescon una mujer embarazada.

Los jueces consideran que Talluto era consciente de infectar a las mujeres y mentía deliberadamente para tener relaciones sexuales sin protección con este fin.

El hombre las convencía con un "puedes confiar", "me he hecho análisis el pasado mes", mientras otras veces,  contaba que "quisiera usar el profiláctico, pero soy alérgico al látex".

La Fiscal, Elena Neri ha criticado la actitud de Talluto, que no ha colaborado en la investigación de las posibles mujeres infectadas, ni en la identificación de estas para evaluar su estado físico.

Neri ha definido de "patológica" esta búsqueda del acusado por mantener relaciones sexuales promiscuas con cualquiera.

El hombre se enfrenta a una petición de cadena perpetua y la sentencia será dictada el próximo 25 de octubre en Roma.

Comentarios