Sábado. 10.12.2016
El tiempo

Guía sobre los cortes al tráfico en Gran Vía y otras calles en Navidades

El Ayuntamiento de Madrid cierra la Gran Vía y otras calles del centro de la capital a la circulación de coches, motos y vehículos de carga en varias fechas entre el 2 de diciembre y el 8 de enero

Guía sobre los cortes al tráfico en Gran Vía y otras calles en Navidades
Guía sobre los cortes al tráfico en Gran Vía y otras calles en Navidades
Guía sobre los cortes al tráfico en Gran Vía y otras calles en Navidades

El Ayuntamiento de Madrid, convencido de la necesidad de ofrecer más espacio a los peatones en la concurrida temporada de Navidad, ha decidido cerrar la Gran Vía y otras calles del centro de Madrid a la circulación de coches, motos y vehículos de carga en varias fechas entre este viernes y el 8 de enero.

Las restricciones al tráfico de vehículos privados, previstas en el dispositivo especial que ha diseñado el área de Medio Ambiente y Movilidad, suponen que durante las 24 horas de cada uno de los días fijados será limitado el acceso a los vehículos a motor, con excepción de los autorizados, al perímetro interior del Centro.

La medida, que entrará en vigor a las 17:00 horas de este viernes, pretende -dice el Ayuntamiento- "poner de relieve la importancia de esta avenida emblemática del centro de Madrid y ganar espacio para los peatones", especialmente en una época de elevada actividad comercial y la de mayor ocupación en esta calle y sus aledañas.

Con esta iniciativa, novedosa en la capital, el Gobierno local de la alcaldesa, Manuela Carmena, pone a prueba con los ciudadanos el nuevo concepto de Gran Vía que planifica el Ayuntamiento de Madrid con la idea de otorgar importancia a las vías peatonales.

- Áreas afectadas: la calle Gran Vía, desde la Plaza de España hasta su confluencia con la calle Alcalá; la calle Atocha, desde la Glorieta de Carlos V hasta la Plaza de las Provincias, y la calle Mayor en ambos sentidos desde Bailén hasta la Puerta del Sol. En la calle Segovia, entre la Ronda de Segovia y Puerta Cerrada, se podrán efectuar restricciones o cortes puntuales en función de la congestión del tráfico.

- Fechas en las que se llevará a cabo el dispositivo: las limitaciones estarán vigentes desde las 17:00 horas de este viernes, día 2, hasta las 22:00 horas del día 11; el fin de semana del viernes 16 al domingo 18 -empezando también el viernes a las 17:00 horas y terminando el domingo a las 22:00 horas-, y sin interrupción durante las vacaciones escolares, desde del viernes 23 a las 17:00 horas hasta el domingo 8 de enero a las 22:00 horas.

Lee la noticia completa en Estrella Digital

Más información en vídeos 
Comentarios