Villafranca de los Caballeros dedicará su Taller de Empleo a la poda de cultivos leñosos

El vicepresidente del Área de Servicios Generales y Empleo de la Diputación de Toledo, Fernando Múñoz, ha visitado la localidad toledana para interesarse por este proyecto de formación y empleo en el que participarán 10 personas

El vicepresidente y diputado de Servicios Generales y Empleo, Fernando Muñoz, ha realizado una visita a la localidad toledana de Villafranca de los Caballeros para interesarse y estudiar “in situ” el taller de empleo “El Riato” promovido y gestionado por la Diputación de Toledo y con financiación del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Un taller de empleo que forma parte de los 25 proyectos que la Administración provincial promociona y del total de 44 talleres de empleo que la Junta de Comunidades va a poner en marcha este año en la provincia de Toledo, ha informado la Diputación en nota de prensa.

Para ello, Fernando Muñoz mantuvo una reunión de trabajo con el alcalde de Villafranca de los Caballeros, Julián Bolaños, a la que también asistió la concejala de Bienestar Social, Igualdad y Salud, Miriam Brasero, quienes le informaron con detalle del contenido y pormenores de esta importante iniciativa para la localidad.

El taller de empleo “El Riato” va a estar dedicado a la poda de cultivos leñosos y el contenido del mismo se ha seleccionado, según explicó el alcalde al vicepresidente de la Diputación, al considerar que se adaptaba muy bien a las necesidades del municipio y siguiendo el objetivo de estos proyectos de formación y empleo que es la inserción a través de la cualificación profesional y la adquisición de experiencia de los participantes.

La gran cantidad de leñosos con que cuenta el municipio y la necesidad de mantener las zonas naturales y la intención de valorizar los espacios públicos y urbanos se adaptan perfectamente al contenido del taller, tal y como resaltó Bolaños.

Fernando Muñoz quiso conocer los espacios donde los alumnos y alumnas del taller de empleo van a recibir formación y llevarán a cabo las prácticas, por lo que, tras la reunión mantenida con el alcalde y la concejala en el Ayuntamientos, se trasladaron a la Casa de la Cultura de la localidad, en cuyas aulas se impartirá la parte formativa del taller.

Y después, recorrieron la calle conocida como “El Riato”, avenida central del municipio y que da nombre al taller de empleo, sobre cuya población de árboles leñosos harán la parte práctica los participantes.

Comentarios