Martes. 22.08.2017
El tiempo

UNED de Talavera contará con un presupuesto de 787.000 en 2017

UNED de Talavera contará con un presupuesto de 787.000 en 2017

La Junta Rectora del Centro Asociado de la UNED en Talavera de la Reina ha aprobado un presupuesto de 787.627 euros para 2017, que es un 2 % inferior al del pasado ejercicio.

Según ha informado la UNED en una nota de prensa, en el presupuesto que ha aprobado la Junta Rectora presidida por Flora Bellón, en el apartado de ingresos, las tasas y precios públicos representan 5.000 euros, mientras que las transferencias de las instituciones que forman el Consorcio ascienden a 782.627 euros.

Las aportaciones provienen de la UNED central, de Caja Rural Castilla-La Mancha, de la Diputación Provincial de Toledo, la Junta de Comunidades y de los ayuntamientos de Talavera de la Reina, Quintanar de la Orden, Illescas, Torrijos y Mora.

En el capítulo de gastos, la mayor partida corresponde al pago de las becas de tutorización de alumnos, seguido de los gastos de personal, corrientes e inversiones reales.

La liquidación del presupuesto de 2016, una vez conocida por la Junta Rectora, ha sido elevada a la Delegación Regional de la Intervención General del Estado para ser sometida a la preceptiva auditoría.

La UNED ha indicado que la evolución económica del Consorcio se ha caracterizado durante los últimos cursos por mantener la línea de un modesto superávit, resultado de una "gestión responsable" caracterizada por ofrecer los mejores servicios académicos a los alumnos matriculados en el centro sin poner en riesgo la economía del mismo.

En este sentido, el informe de Intervención de las cuentas de 2016 contempla un "ligero superávit" cercano a los 9.000 euros, un patrimonio neto de más de un millón y un remanente de tesorería de 241.000 euros.

Más información en vídeos 
Comentarios