Domingo. 04.12.2016
El tiempo

Toledo supera en número de viajeros y pernoctaciones el octubre del Año Greco

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Toledo, Rosana Rodríguez, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este viernes
La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Toledo, Rosana Rodríguez, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este viernes
Toledo supera en número de viajeros y pernoctaciones el octubre del Año Greco

Toledo ha superado este pasado mes de octubre los datos turísticos referidos a las pernoctaciones, "casi 7 puntos por encima", y de viajeros que visitan la ciudad, un "5,2 % más", obtenidos en el Año Greco y que la concejala de Turismo, Rosana Rodríguez, ha definido como "un referente y un hito a batir".

En rueda de prensa, la edil ha valorado los datos "bastante satisfactorios" que refleja el Instituto Nacional de Estadística, que cifra en un total de 92.714 pernoctaciones las registradas en octubre de este año -6.300 más que en 2014- y en 61.000 viajeros los que han visitado la ciudad este mes, 2.150 más que el citado Año Greco.

Y en concreto, del total de pernoctaciones registradas este pasado mes de octubre, 64.209 han correspondido a personas residentes en España y 28.505 han sido de visitantes extranjeros.

Según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa, Rodríguez ha ofrecido estos datos en una rueda de prensa en la que ha presentado las cuatro rutas gratuitas de inauguración del XXX aniversario de Toledo como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

"Me parece que son rutas muy representativas de los grandes conjuntos monumentales y, por supuesto, saldrán muchas más en la conmemoración de este evento. Esto es solamente un aperitivo", ha remarcado la edil.

En este sentido, la concejala de Turismo ha señalado que el martes 29 de noviembre la ruta será por la Judería Toledana; el miércoles 30, por el Toledo de las 3 Culturas; el 1 de diciembre, por el Múdejar Toledano, y el viernes 2 de diciembre, por la Catedral y el Museo de Tapices.

Cada ruta se repetirá dos veces, por la mañana a las 11:00 horas y por la tarde a las 16:30 horas, y contará con grupos de 30 personas, quienes tienen que inscribirse en la oficina del Patronato Municipal de Turismo.

Además, Rodríguez ha destacado que una de estas rutas se realizará para un grupo de personas con movilidad reducida.

Más información en vídeos 
Comentarios