Toledo solicita a la Junta 14 talleres de empleo para 2015 que crearían 170 puestos

El Ayuntamiento de Toledo ha presentado a la Junta la solicitud para realizar 14 talleres de empleo para mayores de 25 años durante el próximo año 2015, que supondrían la creación de 170 puestos de trabajo durante seis meses

El Ayuntamiento de Toledo ha presentado a la Junta la solicitud para realizar 14 talleres de empleo para mayores de 25 años durante el próximo año 2015, que supondrían la creación de 170 puestos de trabajo durante un espacio de seis meses.

Estos planes de empleo "estarán dedicados a aspectos como la promoción turística, empleos tradicionales como la espadería o el damasquino, rehabilitación del patrimonio, oficios relacionados con el corpus, servicios sociales y energías alternativas", según ha informado este jueves en rueda de prensa el concejal de Empleo de la capital, Antonio Guijarro.

Guijarro ha asegurado que estos talleres "ofrecen oportunidades de formación y empleo", manteniendo que "están enfocados a nuevos yacimientos de empleo con posibilidades de poner en marcha iniciativas tras la finalización de los mismos".

Para estos 14 programas, el concejal ha revelado que "el Ayuntamiento aportará las instalaciones, materiales y personal directivo, además de un total de 200.000 euros". "Estos planes están cofinanciados por la Junta y el Fondo Social Europeo" ha añadido.

El edil ha considerado que los planes de empleo que ofrece actualmente la Junta son "insuficientes", criticando que "para toda la provincia haya un presupuesto de tan sólo 3.900.000 euros". Por ello, ha pedido al Gobierno regional que "arrime el hombro y se comprometa con el empleo".

En este sentido, el edil de Empleo ha demandado "recuperar iniciativas como las escuelas taller y las casas de oficios", alegando que no entiende "que en estos momentos la idea sea suprimirlas cuando más desempleados hay".

Dotando de recursos a las políticas de empleo

Respecto a las posibilidades de que estos talleres sean concedidos, Guijarro ha mantenido que "la esperanza es lo último que se pierde" y ha deseado que "el Gobierno regional se comprometa con los desempleados y dé una oportunidad a quien no tiene empleo".

Ha recordado que "el año pasado presentamos 13 solicitudes y tan sólo se nos concedieron dos, mientras que el año anterior pedimos las mismas y no se aceptó ninguna". Por esta razón ha señalado que "mientras el Gobierno regional hace lo que hace, nosotros trabajamos por dotar de fondos y recursos a las políticas de empleo".

Asimismo ha insistido en que el Ayuntamiento está llevando a cabo acciones como el Programa Extraordinario de Empleo, "que este año servirá para contratar a 155 personas, a los que hay que sumar 25 más en los dos talleres de empleo que tenemos y los que se van a incorporar al Programa de Obras que ha empezado a desarrollar la EMV y que cuando termine el año llegará hasta las 47 personas".

Unas iniciativas que han supuesto para el Consistorio "una inversión de 900.000 euros", que el concejal espera que "se amplíe el año que viene". "Si la Junta concediese estos planes, en 2015 podríamos dar empleo a 400 personas" ha finalizado.

Comentarios