Domingo. 04.12.2016
El tiempo

Toledo celebrará la Navidad con 72 actividades culturales hasta el 8 de enero

Toledo celebrará la Navidad con 72 actividades culturales hasta el 8 de enero
Toledo celebrará la Navidad con 72 actividades culturales hasta el 8 de enero
Toledo celebrará la Navidad con 72 actividades culturales hasta el 8 de enero

Toledo contará en su programa de Navidad, que abarca desde el día 2 de diciembre y hasta el próximo 8 de enero, con 72 actividades culturales entre las que destacan el espectáculo de luz y sonido "Gastrofuegos" o la representación de la obra teatral "Chefs", que despedirá el Año Gastronómico.

El vicealcalde y edil de Cultura, José María González Cabezas, y la concejala de Festejos del Ayuntamiento, Maite Puig, han presentado hoy en rueda de prensa el conjunto de actividades programadas para niños, como espectáculos de magia y musicales, y para mayores y jóvenes, entre las que han incluido el programa 'Diversitas' y varios conciertos.

Además, han destacado "el novedoso" alumbrado que tendrá la ciudad esta Navidad y que será inaugurado este viernes 2 de diciembre, a las 18:30 horas en el puente de Alcántara, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Asimismo, el puente de San Martín también se decorará con nuevos motivos y habrá un nuevo toldo en la calle Hombre de Palo, por lo que la iluminación se prolongará más allá de las Cuatro Calles con un recorrido "más lago y continuo", ha dicho Puig.

Estas fechas, que van a acompasar también la inauguración del XXX aniversario de Toledo como Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, contarán con conciertos como el "El Mesías" de Haendel, el viernes 2 de diciembre, que supondrá "el gran comienzo de esta Navidad".

De otro lado, vuelve el Festival de Nuevas Tecnologías dirigido a los jóvenes en el Centro Social de Santa María de Benquerencia y dos conciertos específicamente organizados para ellos, en concreto, el "Toledo Talent" el miércoles 14 de diciembre en La Nuit y "Sidecars" el jueves 15 de diciembre en el Círculo de Arte.

La iniciativa llamada "Música en los puentes" ofrecerá en los puentes de Alcántara y San Martín "un marco incomparable" con la iluminación de estos enclaves y la música de artistas como Lorenzo Ruggiero, Joao Oliveira, Ana Alcaide, Chiqui Serrano o Gonzalo Meléndez Jazz Trío.

En el Paseo de Sisebuto se instalará la tradicional pista de hielo, que este año incorpora un tobogán de hielo, y en la plaza del Ayuntamiento se instalará "El Corazón de la Navidad" con el tiovivo y actividades gratuitas como títeres, magia, talleres de manualidades o música, así como el mercado Navideño en la plaza de Zocodover.

En total, habrá once espectáculos infantiles distribuidos en los distintos barrios de la ciudad con cuentos de navidad y magia, entre los que destaca el musical "Doremi", el martes 27 de diciembre a las 19 horas, y la "Escuela de Duendes de Zascanduri", el viernes 30 a partir de las 18.00 horas en la Sala Thalía.

Más información en vídeos 
Comentarios