Domingo. 04.12.2016
El tiempo

Toledo ayudará con 210.000 euros a proyectos de cooperación y educación

En la imagen un instante de la reunión este vierenes en el Consistorio del Consejo Local de Cooperación de Toledo
En la imagen un instante de la reunión este vierenes en el Consistorio del Consejo Local de Cooperación de Toledo
Toledo ayudará con 210.000 euros a proyectos de cooperación y educación

El Consejo Local de Cooperación de Toledo ha aprobado este viernes las subvenciones de emergencia y proyectos de sensibilización, que están presupuestados con un total de 210.000 euros, de los que 58.790 irán destinado diversos proyectos en los países africanos de Argelia y Senegal.

Según ha informado el Ayuntamiento de Toledo en una nota de prensa, la dotación aportada se repartirá entre 16 proyectos elegidos a través de tres convocatorias para entidades agrupadas en ayudas de emergencia y acción humanitaria, programas de cooperación al desarrollo y educación para el desarrollo.

Dos de estos proyectos están destinados a la mejora de las condiciones de salud de la población de Ecuador y el envío, transporte y montaje de 297 estructuras de alojamiento en el mismo país, que tendrán una dotación de 14.600 euros.

Asimismo, 6.142 euros servirán al Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad (MPDL) para desarrollar un proyecto con el fin de mejorar la protección de la población siria especialmente vulnerable con la crisis humanitaria en la región de Baalbek (Líbano).

Otro de los proyectos facilitará la adquisición de alimentos de primera necesidad para el pueblo saharaui y campamentos de refugiados de Tinduf (Argelia), que gestionará la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Toledo con un presupuesto de 5.918 euros.

Las ayudas de cooperación al desarrollo y la educación que se subvencionarán a través de diversos proyectos, que tienen el propósito de fortalecer los medios de vida de poblaciones indígenas o condiciones de sanidad de diversos municipios, entre otros, destinarán 21.552 euros a Guatemala, 21.650 euros a Senegal, 21.540 euros a República Dominicana, 21.420 euros para El Salvador y 19.318 euros a Perú.

En otro orden de cosas, el concejal de Juventud, Diego Mejías, ha dado a conocer las nueve becas que ha otorgado la Concejalía de Cooperación y Educación para el desarrollo para la participación en el IV postgrado Iberoamericano en Gobernabilidad, Derechos Humanos y Cultura de Paz de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Este postgrado permite formar a profesionales del ámbito iberoamericano y español en temáticas relacionadas con el desarrollo de los Derechos Humanos Fundamentales, la resolución de conflictos, las políticas de igualdad, la atención de colectivos en riesgo de exclusión social o el Medio Ambiente, entre otros.

Más información en vídeos 
Comentarios