Domingo. 04.12.2016
El tiempo

Toledo acoge jornadas sobre salud mental en la infancia y la adolescencia

La ciudad de Toledo acoge jornadas sobre salud mental en la infancia y la adolescencia
La ciudad de Toledo acoge jornadas sobre salud mental en la infancia y la adolescencia
Toledo acoge jornadas sobre salud mental en la infancia y la adolescencia

Toledo acoge durante este jueves y viernes las VI jornadas de Salud Mental, que organiza la Asociación de familiares de enfermos mentales-Despertares (Afaem) y en las que se van a abordar, a través de diversas ponencias, la salud mental en la infancia y adolescencia, y la repercusión que presenta en las aulas.

Bajo el lema 'La salud mental en las aulas: una asignatura pendiente', en las jornadas, que se celebran en el Castillo de San Servando y a las que asisten un centenar de personas, se van a exponer también los trastornos más significativos en esas edades y las dificultades del aprendizaje y de conducta que pueden conllevar.

Se va a debatir, además, sobre el estigma de la enfermedad mental o algunos programas de sensibilización en salud mental dentro del ámbito educativo, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Se trata, ha apuntado la asociación, del primer foro que aglutina a profesionales de la educación y de la salud mental para analizar proyectos e iniciativas conjuntas en la región con el propósito "compartido de luchar contra el estigma".

En su inauguración han participado la presidenta de Afaem Despertar, Emilia Rodríguez; la directora general de Programas, Atención a la Diversidad y Formación Profesional, Charo Rojas; la directora general de Planificación, Ordenación e Inspección Sanitaria, María Teresa Marín, y la concejala de Familia y Accesibilidad, Maite Puig.

Más información en vídeos 
Comentarios