Tizón dice que la suspensión de las obras de Ciudad de Vascos es temporal

De otro lado, la Diputación de Toledo y el Museo del Ejército firman un convenio para apoyar la divulgación del patrimonio del museo, y por el que la institución provincial otorga para ello una subvención de 30.000 euros

El presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, ha explicado que en la obra de Ciudad de Vascos, "en el curso del procedimiento del recurso contencioso-administrativo, a petición de la parte demandante, se ha producido la suspensión cautelar de la eficacia de la declaración de urgencia". Pero se trata, ha continuado, "de una suspensión cautelar, no definitiva".

Según ha informado en nota de prensa la Diputación, García-Tizón ha insistido, que "en definitiva, ha habido una petición aceptada, recurrida y desestimado el recurso, pero el procedimiento continúa".

En cuanto a lo que supone esa decisión judicial respecto de las obras, García-Tizón ha señalado que "el proyecto de Ciudad de Vascos está pendiente de un recurso contencioso-administrativo, pero en ningún momento se ha producido ninguna anulación de las decisiones adoptadas por las distintas administraciones".

Y para acabar, el presidente ha dejado claro que "tal y como se encuentra el procedimiento no afecta sustancialmente a la marcha de las obras".

Subvención de 30.000 euros al Museo del Ejército

De otro lado, la Diputación de Toledo y el Museo del Ejército han firmado un convenio para la realización de actividades de conservación del patrimonio histórico de este museo y la realización de actividades divulgativas del mismo.

El presidente de la Diputación toledana, Arturo García-Tizón, ha realizado esta firma con el director gerente de la Fundación Museo del Ejército, Francisco Ramos, afirmando que el acuerdo servirá para "dar a conocer la riqueza del patrimonio cultural de este museo", según ha informado la Institución provincial en nota de prensa.

Concretamente, el acuerdo firmado permitirá articular las líneas de colaboración para llevar a cabo programas de actividades divulgativas del patrimonio Histórico del Museo del Ejército en el ámbito provincial, mientras que la Fundación se compromete, por su parte, a organizar y ejecutar las actividades que se programen, siempre de acuerdo con la Diputación de Toledo.

Asimismo, García-Tizón ha detallado que este convenio llevará a cabo sus objetivos "promoviendo en la sociedad el interés por la historia militar, ya sea con la organización de seminarios, cursos y conferencias sobre temas relacionados con el Museo y su historia como participando en exposiciones temporales propias y ajenas".

Por su parte, el director general de la Fundación ha destacado la relevancia de este acuerdo, añadiendo que "en el año 2014 pasaron por el Museo 11.000 niños y niñas de Primaria, Secundaria e institutos, de los cuales más de 7.000 han participado en las diferentes actividades programadas, en su mayoría procedentes de Toledo y su provincia".

Comentarios