Domingo. 11.12.2016
El tiempo

Talavera reclama a la Diputación un convenio para rehabilitar el patrimonio

El viceportavoz del equipo de Gobierno municipal del Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo), Santiago Serrano, en rueda de prensa
El viceportavoz del equipo de Gobierno municipal del Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo), Santiago Serrano, en rueda de prensa
Talavera reclama a la Diputación un convenio para rehabilitar el patrimonio

El viceportavoz del equipo de Gobierno municipal del Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo), Santiago Serrano, ha asegurado que la Diputación de Toledo aún no ha firmado el convenio de 2016 para la rehabilitación del patrimonio de la ciudad, por lo que sería el primer año que la Institución provincial no colabora como lo venía haciendo hasta ahora.

En la rueda de prensa de la Junta de Gobierno local, Serrano ha manifestado que este convenio, dotado con 500.000 euros, ha sido muy "provechoso" para que el Ayuntamiento de Talavera pueda rehabilitar diferentes espacios durante los últimos años, y del que no han tenido ningún tipo de comunicación por parte de la Institución provincial, a pesar de que este 2016, está a punto de terminar.

En este sentido, Serrano ha insistido que la Diputación debe dejar claro que si apuesta por el casco antiguo y por Talavera, como así ha sido estos años en los que se han podido rehabilitar espacios tan importantes como el Centro Cultural El Salvador.

"A las alturas que estamos de año esperamos que la Diputación nos dé al menos una respuesta sobre si se implica de verdad o no", ha señalado.
De igual manera, Serrano ha pedido a la Consejería de Fomento que se ocupe del arreglo de la pintura del Puente Reina Sofía, cuya competencia pertenece a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

En su opinión, "está muy bien que la Junta defienda el río que pasa por debajo del puente, pero también debe asumir su responsabilidad en una infraestructura que es suya y que muestra un estado lamentable en algunas zonas".

SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO

Por otra parte, la Junta de Gobierno local ha aprobado la adjudicación del servicio de ayuda a domicilio por dos años a la empresa Ferrovial, por un precio de 16,31 euros la hora ordinaria y 19,92 la hora extraordinaria.

Además, Serrano ha explicado que se ha rescindido el contrato con la empresa Schreiber Foods, para el pago de un canon compensatorio por el vertido de aguas residuales en la planta de lácteos del antiguo Mercado de Ganados. En este caso, la empresa ya cuenta con su propia depuradora por lo que el pago "ya no tiene cabida".

Más información en vídeos 
Comentarios