Talavera contratará a 40 personas con el Plan de Empleo la próxima semana

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina tiene previsto contratar la próxima semana a las primeras 40 personas beneficiarias del Plan de Empleo puesto en marcha por el Gobierno de Castilla-La Mancha.

Según ha comentado a Efe el concejal de Economía y Hacienda del Consistorio talaverano, Arturo Castillo, estas contrataciones serán para personal encargado de preparar las obras que posteriormente se llevarán a cabo en diferentes puntos de la ciudad.

Castillo también ha señalado que para la última semana de julio contemplan la incorporación de otros 300 beneficiarios del Plan de Empleo, mientras que en septiembre se sumarán el resto de incluidos en el programa, hasta llegar así a los 590 participantes.

Del mismo modo, el edil ha precisado que a última hora de hoy viernes, o como muy tarde el lunes de la semana que viene, se publicará la lista definitiva de las personas que podrán tomar parte del referido proyecto laboral.

Al respecto, ha explicado que el listado no se ha hecho público antes porque la revisión de la documentación que conlleva está resultando muy compleja y no quieren cometer ningún error con los coeficientes de calificación.

Arturo Castillo también ha aseverado que confían en tener todo listo para que a finales de verano den comienzo los proyectos de mejora de la ciudad incluidos dentro del Plan de Empleo.

Del mismo modo, el concejal ha aprovechado para responder a las declaraciones de la concejala socialista Flora Bellón, quien aseguró que "supuestamente" se habían llamado ya ha seleccionados sin tener aún publicadas las listas de admitidos.

En relación con este punto, Castillo ha pedido al PSOE que "no enturbie el proceso, que es administrativo" y, además, ha precisado que "no se ha llamado a nadie", precisamente, "porque no han salido las listas definitivas".

En otro orden de cosas, el portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Gutiérrez, ha criticado la mala gestión municipal de las ayudas del Fondo Social Europeo destinadas a la integración sostenible de personas jóvenes en el mercado laboral, y que ascienden a 650.000 euros.

En nota de prensa, Gutiérrez ha resaltado que Talavera, "a pesar de tener casi 1.000 parados más que Toledo, ha percibido 250.000 euros menos", por lo que ha comentado que el Ayuntamiento "debería haber ido a más".

También ha apostillado que el dinero del proyecto podría haberse empleado para recuperación del patrimonio, rehabilitando la antigua clínica de La Milagrosa, en vez de a un programa relacionado con las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. 

Comentarios