El servicio de Urgencias de Toledo ha atendido desde el día 13 de octubre a 5.929 pacientes

El servicio de Urgencias del Complejo Hospitalario de Toledo ha atendido desde el pasado 13 de octubre hasta este jueves a un total de 5.929 pacientes con una tasa de ingresos del 15,77 por ciento, lo que supone un promedio de 400 pacientes atendidos diariamente.

El pasado lunes 17 de octubre fue uno de los días con mayor número de pacientes atendidos en el Servicio de Urgencias con un total de 495 personas, así como el pasado 24 de octubre donde se atendieron a 485 pacientes, ha informado el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) en un comunicado.

Según ha indicado el Sescam, el desarrollo de la Urgencias "se comporta correctamente", aunque en esta última quincena se ha registrado una mayor afluencia de pacientes en las urgencias del Hospital Virgen de la Salud de Toledo, especialmente de pacientes crónicos, en su mayoría mayores, con agravamiento de procesos respiratorios y cardíacos.

El centro sanitario cuenta con todos los recursos disponibles en el servicio de Urgencias para dar respuesta a la atención sanitaria de los pacientes. Así, cuenta con la Unidad de Preingreso hospitalario dotada con tomas de oxígeno, camas, sillones, mamparas, aseos y control de enfermería y una sala de ingreso intermedia.

La dirección del Complejo Hospitalario de Toledo reconoce el esfuerzo que diariamente realizan todos los profesionales que desarrollan su labor en el servicio de Urgencias del Hospital.

Comentarios