Seguimiento unánime del segundo día de huelga en Aernnova Illescas, según CCOO

Seguimiento prácticamente unánime de la huelga en Aernnova en Illescas (Toledo), según CCOO
photo_camera Seguimiento unánime del segundo día de huelga en Aernnova Illescas, según CCOO

La segunda jornada de huelga convocada en Aernnova ha tenido un seguimiento unánime, tal y como ha valorado CCOO, que sin embargo ha lamentado que la empresa haya contratado a 35 personas a través de una Empresa de Trabajo Temporal (ETT) para "romper la huelga".

En un comunicado, el presidente del comité de empresa, David Caballero, ha informado de que si bien el sindicato ya denunció ante la Inspección de Trabajo la contratación de eventuales para compensar los efectos de la huelga, ayer amplió la denuncia "al constatar que la empresa está duplicando los turnos de estos trabajadores".

Pese a ello, la actividad productiva en Aernnova, que provee a Airbus de composites para la fabricación de aviones, "está prácticamente paralizada", ha indicado Caballero.

Además, también en Airbus están en huelga, ya por quinto día, los trabajadores de Ferrovial Servicios, por lo que el delegado sindical de Ferrovial Servicios, Miguel Heredia, ha anunciado que tras cumplir hoy los cinco días de huelga convocados, se reunirán en asamblea la próxima semana para preparar una nueva convocatoria de paros, sin descartar hacerlos indefinidos.

Los trabajadores de la planta de Airbus en Illescas han celebrado una concentración, sobre las 9.10 horas de hoy, junto a los huelguistas de la contrata de mantenimiento de su factoría, Ferrovial Servicios, y los de la empresa que provee a Airbus de Composites para la fabricación de sus aviones, Aernnova, para apoyar las huelgas de ambas plantillas.

En la concentración, también se ha reclamado a Airbus que incremente la exigencia de "dignidad salarial y dignidad de las condiciones laborales en sus empresas proveedoras y en sus contratas", según ha indicado el secretario general de CCOO en Airbus Illescas y presidente de su comité de empresa, Oscar Aguado.

Comentarios