Recogen más de 700 firmas en contra de zona azul en el entorno de la muralla

Imagen de archivo del entorno de las Murallas en el Caco Histórico de Talavera de la Reina (Toledo)
photo_camera Imagen de archivo del entorno de las Murallas en el Caco Histórico de Talavera de la Reina (Toledo)

Más de 700 vecinos de Talavera de la Reina han firmado en contra del mantenimiento de la zona azul en el entorno de la muralla de la calle Corredera del Cristo y en la Plaza del Reloj, situadas en pleno centro de la ciudad y recientemente remodeladas.

El promotor de esta recogida de firmas ciudadana ha sido un vecino de Talavera, Rubén Rivera, quien ha enviado un escrito al alcalde, Jaime Ramos, pidiéndole que las tenga en cuenta y proponga "un proyecto serio de peatonalización" en esta zona.

En su escrito, enviado a los medios de comunicación, este vecino ha asegurado que durante la campaña navideña se ha demostrado que este espacio, cortado al tráfico como consecuencia de las obras, ha sido "un reclamo" para la población talaverana y para los que en estas fechas se acercan a la ciudad.

Rivera ha considerado que la propuesta de peatonalización del equipo de Gobierno desde el sábado a las tres de la tarde hasta las doce de la noche del domingo es "insuficiente" si realmente se quiere modificar "el rumbo decadente" de esta zona comercial tradicional.

"No veo que se estén realizando propuestas para alterar circulaciones, incentivar el uso de otros aparcamientos, plantear actividades que sirvan de reclamo, iniciativas comerciales que incentiven la compra en la zona o promover el uso de otros medios de transporte", ha afirmado este vecino, que tampoco ve "un proyecto general para potenciar nuestro casco histórico".

A su juicio, "cortar al tráfico la calle cuando la mayoría de los comercios están cerrados no tiene ningún interés y el planteamiento es erróneo si queremos ganar un espacio urbano más agradable, con más interés turístico y que reactive comercialmente la zona".

Comentarios