El Real de San Vicente toma medidas contra el paro juvenil en el municipio

El Ayuntamiento de la localidad toledana de El Real de San Vicente, próxima a Talavera de la Reina, y la Cámara de Comercio de Toledo han suscrito un protocolo de colaboración para poner en marcha en el municipio el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE).

Según ha explicado a Efe el alcalde realeño, Jorge Luis Martín, la iniciativa está dirigida a jóvenes desempleados de entre 16 y 29 años, muchos de los cuales tienen que marcharse de la localidad para encontrar trabajo, la gran mayoría a Madrid o también a Talavera de la Reina.

El primer edil de El Real de San Vicente considera que el PICE es una herramienta que puede ayudar a combatir el desempleo juvenil, especialmente en una "zona desfavorecida" como es la comarca de la Sierra de San Vicente, donde está ubicado el municipio realeño.

Además, ha subrayado que el programa no sólo ayudará a la reinserción o a la incorporación al mercado laboral de los jóvenes, sino que también mejorará su cualificación profesional a la hora de buscar nuevas oportunidades de trabajo.

A su juicio, todo esto, unido a proyectos de especial relevancia para Talavera de la Reina como es el caso de la llegada del AVE o la implantación del nodo logístico, pueden ayudar a "reactivar toda la comarca".

Precisamente, el Real de San Vicente ha acogido hoy una jornada informativa sobre el PICE a la que el Consistorio realeño ha invitado a los alcaldes y representantes municipales de buena parte las localidades serranas.

El PICE está dirigido a jóvenes incluidos en el Programa Operativo de Empleo Joven y Garantía Juvenil, de tal forma que su objetivo es fomentar la educación, la formación, el autoempleo y la contratación.

El protocolo de colaboración al que han llegado el Ayuntamiento de El Real de San Vicente y la Cámara de Comercio de Toledo supone la instalación de un punto de información PICE en el propio Consistorio, donde podrán asesorarse los interesados en participar.

El acuerdo también contempla la formación de un grupo de trabajo con un mínimo de 15 participantes para ofrecer formación relacionada con competencias digitales, inglés, habilidades sociales o la obtención de certificados de profesionalidad.

Comentarios