Domingo. 11.12.2016
El tiempo

Ramos informa a los empresarios del despliegue de fibra óptica en los polígonos

El alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, durante el encuentro mantenido con los empresarios de Torrehierro y La Floresta
El alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, durante el encuentro mantenido con los empresarios de Torrehierro y La Floresta
Ramos informa a los empresarios del despliegue de fibra óptica en los polígonos

El alcalde de Talavera de la Reina (Toledo), Jaime Ramos, ha informado a empresarios talaveranos de los planes para el despliegue de fibra óptica en los polígonos industriales de Talavera, que llevará a cabo Telefónica, tal y como responsables de esta empresa de telefonía le han comunicado al regidor en un encuentro reciente en el Ayuntamiento.

Ramos se ha reunido con empresarios del polígono La Floresta y de Torrehierro, a los que les ha hecho llegar el proyecto que Telefónica tiene para la ciudad dentro del Programa de Extensión de la Banda Ancha de Nueva Generación (PEBANG), que depende del Ministerio de Industria, y que fue solicitado por la empresa de telefonía para extender la banda ancha, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

En concreto, en la ciudad, con la ayuda económica del Ministerio de Industria, se instalará fibra óptica tanto el polígono de Torrehierro como en la denominada zona Talavera industrial. Concretamente, esta última zona abarca polígonos como La Floresta, Creta, o Tafasa, así como todos los situados al oeste de la ciudad a ambos lados de la avenida de Portugal y la N-502, delimitado por las calles de la Paralela al norte, las calles San Antonio y Calera al sur, y la calle del Canal al este.

El viceportavoz del equipo de Gobierno y concejal de Comunicación 2.0, Santiago Serrano, que ha asistido a sendas reuniones, ha avanzado que desde Telefónica han informado que los trabajados comenzarán el próximo año, lo que supondrá "la actualización de estos espacios industriales al siglo XXI, dando respuesta a una de las mayores demandas que los empresarios tienen en nuestra ciudad".

También ha señalado que el alcalde ha agradecido a Telefónica la actuación que va a llevar a cabo en la ciudad y al Ministerio su apoyo para la mejora de las comunicaciones de estas zonas industriales. A este respecto, ha recalcado que "desde el Ayuntamiento impulsaremos y agilizaremos estos trabajos de implantación de fibra óptica en Talavera en la parte que nos corresponde".

Más información en vídeos 
Comentarios