Martes. 19.09.2017
El tiempo

PSOE Talavera también rechaza la instalación de una gran porcina en Gamonal

El portavoz del PSOE en el  Ayuntamiento de Talavera de la Reina, José Gutiérrez, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Consistorio
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, José Gutiérrez, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Consistorio
PSOE Talavera también rechaza la instalación de una gran porcina en Gamonal

El PSOE de Talavera de la Reina, al igual que el equipo de Gobierno, también ha mostrado su postura contraria a la instalación de una gran porcina en la Entidad Local Menor (Eatim) de Gamonal y ha pedido al Ayuntamiento talaverano que "haga lo que tenga que hacer" para evitarla.

El portavoz municipal socialista, José Gutiérrez, ha señalado en rueda de prensa que su partido va a pedir la reunión de la Comisión Informativa de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente para tratar el asunto.

Al respecto, Gutiérrez ha precisado que el Consistorio también debería presentar alegaciones al proyecto que, a su juicio, tendrían que consensuar todas las fuerzas políticas talaveranas en la citada comisión.

El representante del PSOE también ha subrayado que los vecinos de Gamonal ya se han movilizado para expresar su rechazo a la instalación de la granja, por lo que ha demandado al Ayuntamiento de la ciudad que también se posicione al respecto.

Del mismo modo, ha lanzado un mensaje de tranquilidad a los residentes de la Eatim ya que, según ha precisado, el proyecto está aún en fase inicial de exposición pública y puede desestimarse si la Corporación municipal talaverana actúa de manera conjunta.

José Gutiérrez ha concretado que hay ordenanzas que se pueden modificar para impedir la construcción de la granja porcina y, al mismo tiempo, ha aseverado que también se pueden hacer cambios en el Plan de Ordenación Municipal (POM).

En otro orden de cosas, el portavoz municipal del PSOE ha informado que su partido pedirá la convocatoria de la comisión de seguimiento del Decálogo de Talavera para tratar, entre otras cosas, la llegada del AVE a la ciudad.

El edil ha comentado que, tras la reciente visita del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, quieren que el alcalde talaverano, Jaime Ramos, explique en qué situación se queda el citado proyecto, así como la vía actual del tren, el polígono de Torrehierro o la plataforma logística.

Los socialistas quieren que esta reunión sirva igualmente para tratar el desdoblamiento de la antigua N-V, la inversión del 1,5 % cultural y el transporte de mercancías ferroviario.

Más información en vídeos 
Comentarios