PSOE Talavera denuncia la 'chapuza' de la obra en la calle San Antonio

El PSOE de Talavera de la Reina (Toledo) ha denunciado que las obras acometidas en la calle San Antonio son "una chapuza monumental", pues afirman que "los vecinos están indignados con las aceras estrechas y en un solo lado de la calle, la falta de alcantarillado o el trazado que en muchos tramos impide que se crucen dos vehículos".

Por ello, el portavoz socialista José Gutiérrez ha afirmado que su formación va a llevar una iniciativa al Pleno municipal para esta calle "se quede en las mejores condiciones", al tiempo que ha recordado que la obra de esta vía salió a licitación por 237.749 euros y "se adjudicó con una baja de más de 91.000" por un montante de 146.582 euros, ha informado el PSOE en una nota de prensa.

Así lo ha explicado Gutiérrez tras reunirse con un grupo de vecinos residentes en la citada calle del barrio de Patrocinio, que están "en absoluto desacuerdo" con lo que se está haciendo. "Hemos podido comprobar que no hay nadie trabajando, ni hay personal ni máquinas, cuando la obra ya está, con mucho, fuera de plazo", ha apuntado el edil.

En este sentido, ha señalado que las obras deberían haber empezado "a primeros de mayo, y lo hicieron el día 24, con un plazo de 33 días, lo que se ha superado con creces y, además, queda muchísimo por hacer".

Los vecinos, afirma Gutiérrez, han advertido "numerosos problemas" que han hecho llegar a los responsables municipales "sin haber obtenido respuesta positiva". El portavoz ha apuntado "la estrechez de las aceras, por las que no caben dos personas andando", "la falta de alcantarillado" o algunas curvas "sin visibilidad alguna, que no permiten que se crucen dos vehículos".

FALTA DE ESPACIO EN EL CEMENTERIO

Por otra parte, el portavoz ha indicado que el PSOE "volverá a preguntar en Pleno" por las previsiones para el cementerio "ante el alarmante descenso de espacio libre" ya que afirma que "no se cubren los enterramientos ni hasta final de año" con las cifras actuales.

"Los números cantan y desde la anterior sesión, hace poco más de un mes, hay 47 nichos menos", ha manifestado Gutiérrez, que ha apuntado que quedan "104 nichos libres" y que en Talavera se producen entre "1,3 y 1,5 enterramientos por día".

"No se llega ni hasta final de año, ante la pasividad del concejal, del que volvemos a exigir su cese inmediato por falta de trabajo, de dedicación y de previsión, ya que, como denunciamos en su día, no hay un solo euro en los presupuestos de este año para construir nichos", ha arremetido el edil.

Comentarios