PSOE Talavera tacha de 'rotundo fracaso' la reunión de Ramos con Fomento

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo) ha asegurado que no se ha avanzado "absolutamente nada" en la reunión que han mantenido el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, y el alcalde Talavera, Jaime Ramos, para hablar de infraestructuras pendientes.

En rueda de prensa, el portavoz socialistas, José Gutiérrez, ha calificado la reunión de "fracaso rotundo" ya que "iba a por un tren y se ha traído el compromiso de hacer un nuevo estudio de viabilidad", por lo que es "una vergüenza" para los talaveranos.

Gutiérrez ha lamentado que de todo lo que iba a pedir Ramos al ministro referente a proyectos, presupuestos y calendarios para el tren de alta velocidad y la plataforma logística, "no se ha traído nada". "Ahora se conforma con que venga el ministro dentro de tres meses a decir que está haciendo un estudio de viabilidad", ha señalado.

Para el PSOE, "si el alcalde dice que es positivo, es porque entonces se conforma con muy poco, como que le abran la puerta del Ministerio y le inviten a un café". Además, ha criticado que la reunión no se mencione ni en la página web del propio Ministerio.

Por lo que respecta al convenio de Sepes, para el desarrollo de la segunda fase de Torrehierro, Gutiérrez ha indicado que la verdad es que ha transcurrido un año desde la firma del convenio y "no se ha ejecutado ni se ha iniciado la urbanización, por la incapacidad del alcalde para que el Ayuntamiento ponga un cajón de la luz".

Comentarios