El promotor de la gasolinera de Talavera urge a Ayuntamiento a conceder la licencia

Se concentran en Talavera en contra de la gasolinera en el barrio de la Estación
photo_camera Imagen de archivo de una de las concentraciones contra la instalación de la gasolinera en el barrio de la Estación de Talavera

El promotor del proyecto de construcción de la gasolinera de La Milagrosa, junto al colegio Pablo Iglesias de Talavera de la Reina (Toledo), ha pedido al Ayuntamiento que le otorgue la licencia de ejecución "a la vista de que todos los informes preceptivos han sido emitidos favorablemente".

En un comunicado de prensa, el promotor de El Chaparro 2012, Luciano Vázquez, ha querido salir al paso de las manifestaciones vertidas a lo largo de las últimas semanas por parte del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Talavera, "con el fin de informar de manera correcta acerca de la realidad en la que se encuentra actualmente la situación".

En base a ello, Vázquez ha asegurado que los informes emitidos por los distintos servicios municipales desde el pasado mes de enero son "favorables", por lo que ha ofrecido una cronología exacta de los mismos, empezando por el emitido el 31 de enero por parte del jefe de servicio de Medio Ambiente, en el que ya se informaba "favorablemente" del proyecto de ejecución.

El promotor además se refiere a un documento de la Consejería de Sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, del 16 de febrero, en el que se indica que "no se contemplan instalaciones o actividades que sean objeto de sus competencias".

También ha incluido un informe de la Policía Local, de 27 de febrero, que concluye "únicamente" que la tipología de servicios de suministros de combustible cerca de determinados equipamientos "no es la más adecuada", pero añade que "en ningún momento traslada un informe desfavorable".

A este se suma otro del 7 de marzo, del Jefe de Protección Civil, comunicando que lo solicitado "no se encuentra dentro del ámbito de las competencias y funciones" que se desarrollan desde ese servicio municipal.

Igualmente ha aportado los informes del Jefe del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, en el que se indica que la instalación "cumple los requisitos legalmente establecidos", así como otros documentos más de marzo, tanto del aparejador municipal como del ingeniero técnico industrial municipal, ambos con parecer "favorable".

Por ello, Vázquez ha solicitado que "en el plazo más breve posible", el Ayuntamiento proceda a otorgarle la "licencia de obras necesaria para el inicio de las mismas".

Comentarios