Domingo. 04.12.2016
El tiempo

PP y C's reprochan a Junta que solo se haga 'fotos' con el Hospital

PP y C's reprochan a Junta que solo se haga 'fotos' con el Hospital

Los concejales del PP y de Ciudadanos del Ayuntamiento de Toledo José López Gamarra y Esteban Paños, respectivamente, han reprochado a la Junta que únicamente se haga "fotos" en torno al nuevo Hospital de Toledo, pero no empiecen las obras, y han avisado de que "la gente está cansada".

López Gamarra y Paños se han pronunciado así después de que el delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás, y el concejal de Urbanismo en el Consistorio toledano, Teo García, hayan acudido a la presentación del proyecto de ejecución del centro hospitalario, que la UTE encargada de su construcción ha entregado en el Ayuntamiento de Toledo.

El viceportavoz del grupo municipal popular ha denunciado que "Page y Tolón continúan engañando y mintiendo respecto a las obras del Hospital de Toledo" y ha advertido de que "por muchas falsedades que lancen, las obras no se pueden retomar hasta que no esté presentado y aprobado por el Ayuntamiento el proyecto de ejecución y el plan de movilidad".

Una condición que han recordado que quedó recogida en la acta de la Junta Local de Gobierno que presidió la alcaldesa el día 4 de noviembre del 2015, según ha informado el PP en nota de prensa.

López Gamarra ha explicado que "solo se ha presentado el proyecto de ejecución que ahora tendrá que ser supervisado y aprobado por los técnicos municipales".

"Pero no sabemos nada del plan de movilidad y, a tenor de las afirmaciones del consejero de Sanidad y del portavoz de Page, tampoco se le espera hasta el año que viene. Es decir seguimos sin poder poner un ladrillo y nadie sabe cuándo se podrá poner", ha lamentado

Con ello, ha manifestado que, "con tal de mentir y engañar, Page introdujo el pasado mes de septiembre unas grúas simplemente como elemento ornamental, pues sabía perfectamente que no podían mover un ladrillo".

"Anunció hace casi un año el inicio de las obras, anunció hace meses que las grúas ya trabajaban en el terreno y que estaban trabajando a un ritmo importante en el interior del recinto colocando aparatos de aire acondicionado y la verdad es que no han hecho nada y nadie sabe cuándo lo podrán a hacer", ha denunciado López Gamarra.

Por su parte, Paños ha manifestado que están "muy contentos de que por fin" se haya entregado el proyecto de ejecución, pero ha reconocido que están "cansados de siempre lo mismo".

En este sentido, ha criticado que se haya convocado una rueda de prensa y "una fotografía ante un hecho que debería ser puramente un acto administrativo" y que tendría que "haberse entregado hace mucho tiempo".

Así, al igual que el PP, ha apuntado que el Gobierno regional se hizo "otra foto" hace siete meses para anunciar que comenzaban las obras y, meses después, otra para recibir la entrada de unas grúas.

"Nosotros pensamos que la gente está cansada y lo que quiere la gente son políticos que gestionen y no bajen a hacerse fotos, la gente quiere ver el proyecto funcionando y quiere ver el hospital ya", ha aseverado Paños.

Más información en vídeos 
Comentarios