Domingo. 04.12.2016
El tiempo

PP Toledo critica que Ayuntamiento 'no sepa' la cantidad pedida de fondos EDUSI

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Toledo, Jesús Labrador, en una imagen de archivo en rueda de prensa
El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Toledo, Jesús Labrador, en una imagen de archivo en rueda de prensa
PP Toledo critica que Ayuntamiento 'no sepa' la cantidad pedida de fondos EDUSI

El portavoz del PP en el Auntamiento de Toledo, Jesús Labrador, ha criticado que, a falta de 20 días para que concluya el segundo plazo para solicitar los fondos europeos destinados al programa de Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrador (EDUSI), los concejales del Gobierno municipal "no sepan la cantidad de fondos a repartir, ni lo que van a solicitar".

En rueda de prensa, Labrador ha lamentado que "no hay constancia de que se haya contratado a ninguna empresa para presentar el nuevo proyecto", tras no haber obtenido financiación de la primera convocatoria, en la que Toledo optaba a 18,7 millones de euros.

"Por un lado, el concejal de Urbanismo, Teo García, dice que la mitad de fondos que en la primera convocatoria y por otro, la viceportavoz y concejal de Empleo, Inés Sandoval, dice que lo desconoce, cuando el plazo de solicitud concluye el 14 de diciembre", ha señalado Labrador.

Por ello, el concejal del PP ha pedido a la alcaldesa, Milagros Tolón, que aclare cuál es la empresa que "supuestamente ha contratado y cuándo se ha realizado ese contrato, puesto que no aparece en las actas de ninguna Junta de Gobierno Local".

Labrador ha rogado "encarecidamente" a Tolón que se ponga "de una vez por todas a trabajar con seriedad y rigurosidad" ya que, ha añadido, "por su incapacidad política para gestionar, no puede perder ahora 7,5 millones de euros de fondos europeos, mucho más de lo que se ha invertido en los últimos años en la ciudad".

Por otra parte, Labrador ha anunciado que su formación ha solicitado una reunión con los responsables de la empresa Emgrisa, el próximo día 30 en Madrid, "ante la falta de información ofrecida por parte del Ayuntamiento", con la intención de conocer los resultados y conclusiones del informe que realizaron sobre los residuos de amianto del barrio de Santa María de Benquerencia.

En este sentido, ha criticado que la concejal de Servicios Públicos Medio Ambientales, Noelia de la Cruz, "no quisiera ofrecer explicaciones sobre las conclusiones y acuerdos a los que han llegado las diferentes Administraciones en el transcurso de la celebración del Consejo Local de Medio Ambiente celebrado ayer, y de nuevo aplazara la explicación para un futuro, sin fecha concreta".

Por último, el portavoz popular ha lamentado que se cumplen 30 años de la celebración de la declaración de Toledo Ciudad Patrimonio de la Humanidad y, a fecha de hoy, "tan solo se ha celebrado una reunión de la Comisión creada para la conmemoración" y no conoce "ningún proyecto, ni ningún programa oficial".

Más información en vídeos 
Comentarios