Domingo. 11.12.2016
El tiempo

PP recurre el plan de subvenciones para gasto corriente de Diputación de Toledo

Imagen de archivo del Grupo Popular de la Diputación de Toledo durante la celebración de un Pleno
Imagen de archivo del Grupo Popular de la Diputación de Toledo durante la celebración de un Pleno
PP recurre el plan de subvenciones para gasto corriente de Diputación de Toledo

El PP en la Diputación de Toledo ha interpuesto un recurso de reposición contra el acuerdo de reparto de subvenciones para gasto corriente aprobado por el equipo de gobierno ya que, en su opinión, es un ejemplo del reparto "totalmente partidista y sectario" de los fondos provinciales.

En un comunicado, el grupo popular ha denunciado la falta de motivación en el reparto de las ayudas y la desviación de poder que se produce en el acuerdo.

Según el Partido Popular, las subvenciones se reparten "de forma partidista" ya que cerca del 60 por ciento del dinero va a ayuntamientos gobernados por el PSOE y poco más del 30 por ciento a los municipios con gobiernos del PP.

En concreto, del total de 3.999.765 euros que se invierten en este acuerdo los ayuntamientos con gobiernos del PSOE reciben 2.330.718 euros y los gobernados por el PP 1.305.551 euros.

El grupo popular en la Diputación ha indicado que se trata de un "nuevo caso de sectarismo" y tiene objetivos "claramente partidistas" a través de un reparto "absolutamente interesado", que es más llamativo teniendo en cuenta que el PP es el partido que ganó las elecciones en la provincia y el que tiene más concejales y más diputados provinciales.

En su recurso el PP pide que se declare la nulidad de pleno derecho del citado acuerdo por falta de motivación, al conceder estas subvenciones sin justificación alguna, como debería hacerse según las propias bases reguladoras de la convocatoria.

El PP ha indicado que el acuerdo recoge la entidad local y la subvención concedida pero no indica las razones por las que se concede, y ha criticado la "actitud sectaria" que, en su opinión, mantiene el presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez.

Más información en vídeos 
Comentarios