PP exige convocar el Consejo de Medio Ambiente de la ciudad de Toledo

La concejal del Grupo Municipal Popular en Toledo Cristina Peces ha exigido al equipo de Gobierno que convoque el Consejo Municipal de Medio Ambiente, que se celebró el pasado 20 de junio y que "tiene que celebrarse cada dos meses, según recoge el reglamento", ha indicado.

La edil ha indicado que espera que en el Consejo se aborden los "muchos problemas medioambientales" de la ciudad, como los "malos olores" del barrio de Santa María de Benquerencia, el Plan de control de vertidos tóxicos al río Tajo, los residuos de amianto o el control de colonias de perros y gatos, ha informado el PP en nota de prensa.

Asimismo, Peces espera que la alcaldesa, Milagros Tolón, haya denunciado "ya" ante la Fiscalía de Medio Ambiente la aparición de espuma en el río Tajo, como se acordó en el Consejo del Pacto de la Ciudad de Toledo por el Tajo la semana pasada, y que "después de 17 meses de legislatura" haya terminado el estudio para acabar el sistema de "bolseo" en el Casco Histórico.

Otra crítica de la concejala ha sido sobre los "anuncios fantasma que la alcaldesa ha olvidado ejecutar" como el parque de perros que estaría junto al Alcázar y la piscina cubierta del Casco.

Ante estas críticas, la concejala de Servicios Públicos Medioambientales, Noelia de la Cruz, ha respondido en nota de prensa asegurando que sobre asuntos medioambientales "lo realmente grave es que el PP no defienda en Toledo el mismo río que si defienden en Talavera".

"El PP prefiere no molestar a sus jefes en el Senado ni a sus compañeros de Levante", ha recriminado De la Cruz, que ha lamentado la "inexperiencia, incapacidad o mala fe" de la concejal Cristina Peces que, a su juicio, "demuestra que sólo le interesa generar polémicas que no existen".

Noelia de la Cruz ha explicado que Peces sabe que hay problemas que "ya se han solucionado y existen otros en cuya resolución están trabajando los técnicos o no el Ayuntamiento no dispone de legislación que le habilite a intervenir, como en el caso de los olores".

Así, ha remarcado que el Ayuntamiento "sigue reforzando el plan de control de vertidos" teniendo en cuenta que el Consistorio no vierte directamente al río exceptuando las instalaciones depuradoras.

Para el resto de usos, "disponemos de los mecanismos adecuados a través de la Comisión de Actividades donde se controla que las empresas que disponen de autorización cumplan sus condicionantes para verter dentro de la red de saneamiento", ha añadido.

En todo caso, la también concejala de Obras ha indicado que la administración competente en la vigilancia del estado de la calidad del agua es la Confederación Hidrográfica del Tajo.

Comentarios