PP dice que Page olvida a Toledo en el presupuesto y Ayuntamiento lo niega

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Toledo, José Manuel Velasco, durante la rueda de prensa que ha ofrecido
photo_camera El concejal del PP en el Ayuntamiento de Toledo, José Manuel Velasco, en una imagen de archivo en rueda de prensa

El Grupo Municipal Popular ha denunciado que el Gobierno autonómico de Emiliano García-Page "olvida a Toledo en los presupuestos", lo que ha negado el Ayuntamiento de la ciudad y ha defendido que el Ejecutivo regional será "el que recupere los derechos y beneficios" del sistema de bienestar social.

El coordinador del grupo popular, José Manuel Velasco, y la viceportavoz del Gobierno local, Inés Sandoval, se han referido en sendas notas de prensa al proyecto de presupuestos de la Junta que ha aprobado hoy el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha.

"Page olvida a Toledo en los presupuestos y Tolón le aplaude y ríe la gracia", ha considerado Velasco, que ha reclamado que "basta ya de burlas con infraestructuras de carácter social prometidas para la ciudad de Toledo por Page y Tolón hace años".

El portavoz del PP ha criticado que, en el acto celebrado ayer en Toledo con motivo de la celebración de la festividad de San Ildefonso, el presidente autonómico volvió "a anunciar que se construiría el Hospital" cuando "lo lleva anunciando años y se hizo la foto vergonzante el pasado mes de abril y todavía ha sido incapaz de poner un ladrillo y de obtener la licencia".

Con ello, ha considerado que el presupuesto de la Junta debería incluir "todos los compromisos" para Toledo que tanto la alcaldesa, Milagros Tolón, como García-Page "recogieron en su programa electoral hace ya casi dos años y siguen sin ser ejecutados".

Entre otros, ha apuntado que Tolón "adquirió el compromiso de exigir a la Junta la apertura del Hospitalito del Rey, el Hospital Universitario, el centro de salud de Santa Bárbara, el de Azucaica, la apertura del centro de día de Santa Bárbara, el Quijote Crea o la Casa de la Juventud".

"Y no se ve ni un atisbo de intención a la hora de realizar estos proyectos comprometidos", ha lamentado Velasco, quien ha advertido de que los presupuestos también tendrían que incluir partidas para "celebrar el Año Cisneros" y el XXX Aniversario de Toledo como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Por otra parte, Velasco ha expresado su temor de que el anuncio de Tolón sobre la rehabilitación del gimnasio de San Lázaro, el más antiguo de Europa y que se encuentra abandonado, "sea un anuncio humo y vacío de contenido, pues en esta ocasión tampoco lo ha presupuestado ni ha preparado ningún proyecto".

Sin embargo, la viceportavoz del Ayuntamiento de Toledo ha considerado que el Gobierno castellano-manchego recuperará las infraestructuras que "el PP trató de desmantelar y destruir".

Así, Sandoval se ha mostrado convencida de que la Junta de Comunidades "cumplirá con los compromisos adquiridos" a pesar del "desastroso legado de María Dolores de Cospedal", cuya gestión se basaba, a su juicio, en "cerrar, parar y despedir".

Para la viceportavoz del Gobierno local, "los hechos terminan por quitarles la razón", como ha dicho que ha ocurrido con el Año Gastronómico, "todo un éxito a pesar de los pronósticos catastrofistas que los concejales del PP hicieron en las primeras semanas de esta celebración".

Sobre el pabellón de San Lázaro, ha reclamado al PP que "al menos se informe mejor cuando lleva a cabo su labor de crítica permanente" y ha recordado que el Ayuntamiento lleva trabajando desde el año pasado en el adecentamiento del mismo.

En este sentido, ha achacado la denuncia de los 'populares' sobre este proyecto "al desconocimiento, a las ganas de hacer daño o a un engaño intencionado con el propósito erosionar la imagen del Gobierno local". 

Comentarios