Domingo. 30.04.2017
El tiempo

El Plan de Empleo de CLM facilita la contratación de 55 parados en Cebolla

El Plan de Empleo de CLM facilita la contratación de 55 parados en Cebolla
El Plan de Empleo de CLM facilita la contratación de 55 parados en Cebolla
El Plan de Empleo de CLM facilita la contratación de 55 parados en Cebolla

Los 14 proyectos que se están desarrollando en Cebolla (Toledo), a través del Plan Extraordinario por el Empleo impulsado por el Gobierno regional, han supuesto la contratación en este municipio de un total de 55 personas que eran desempleados de larga duración y ya no contaban con ningún tipo de prestación.

Todas estas personas, que cuentan con un contrato de seis meses de duración, están llevando a cabo los distintos proyectos que presentó el Ayuntamiento de Cebolla dentro del Plan, recibiendo para ello una subvención del Ejecutivo regional de 247.500 euros.

Dichos trabajos van desde la limpieza, la conservación y el mantenimiento de las vías públicas del municipio, donde se aglutina el número más elevado de personas empleadas con un total de 24, hasta las tareas de mejora acometidas en el colegio público, las de orientadores laborales y empresariales o las de monitor cultural, entre otros proyectos.

El director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Julián Martín, que se ha acercado hasta Cebolla para mantener un encuentro con dichos trabajadores y conocer de primera mano las actividades que se están realizando en el municipio con el Plan Extraordinario por el Empleo, incidía en que “con estas iniciativas puestas en marcha por el Gobierno regional, todas estas personas vuelven a contar con un salario y, además, recuperan su autoestima al comprobar como su trabajo está aportando beneficios y mejoras en su pueblo”.

Igualmente en el municipio de Cebolla, otras 10 personas desempleadas están participando como alumnos del Taller de Empleo sobre “Nuevas tecnologías aplicadas a las comunicaciones”, que cuenta con una aportación del Ejecutivo regional de 92.050 euros.

Estos alumnos están recibiendo una formación de un total de 660 horas para su inserción en el mercado laboral, que se complementan con 300 horas más de prácticas de trabajo remunerado.

Más información en vídeos 
Comentarios