Lunes. 23.01.2017
El tiempo

La Fiscalía pide prisión por denuncia falsa y desobediencia para Susana Guerrero

Piden prisión por denuncia falsa y desobediencia para la talaverana Susana Guerrero
Piden prisión por denuncia falsa y desobediencia para la talaverana Susana Guerrero
La Fiscalía pide prisión por denuncia falsa y desobediencia para Susana Guerrero

La Fiscalía de Talavera de la Reina pide 3 años de cárcel por una presunta denuncia falsa y desobediencia grave para Susana Guerrero, la madre que logró que la Audiencia Provincial de Toledo le concediera la custodia de su hija Nayara frente al padre de la niña, condenado por abusos.

Guerrero, que ha recibido este martes la comunicación del juzgado, ha asegurado en declaraciones a Efe que desde el partido judicial de Talavera lo que quieren es condenarla y meterla en prisión.

La madre de la niña ha precisado que la Fiscalía pide para ella dos años de cárcel por presunta denuncia falsa de abusos sexuales a su hija por parte del padre y otro año más por desobediencia grave por incumplir el régimen de visitas de la menor.

Si bien, ha manifestado que esta petición no le sorprende y que "era de esperar" después de haber denunciado en los medios de comunicación la persecución a la que, en su opinión, está siendo sometida.

"Es una maniobra más de este partido judicial contra mi persona", ha subrayado Guerrero, quien ha afirmado estar "realmente hundida" porque "lo que no han conseguido por la vía civil intentan lograrlo por la penal".

Ha dicho que se enfrentó al sistema para proteger a su hija y se ha encontrado con que "el agresor está fuera y la víctima va a terminar en la cárcel" porque teme que "la finalidad" es que sea condenada e ingrese en prisión.

"Están deseando encerrarme y silenciarme", ha aseverado la madre de Nayara, quien ha mostrado su preocupación porque su hija pueda acabar "en manos de un abusador y maltratador".

Guerrero ha explicado que cuenta con los correspondientes informes del pediatra, de un psiquiatra y de un psicólogo forense, que sostiene que "la huella psíquica de la niña es compatible con abusos sexuales".

Una prueba que "se han cargado", ya que este forense ha sido sancionado por facilitar los nombres de los presuntos autores del delito, a pesar de que el informe "tiene toda su estructura y está correctamente elaborado dentro de la metodología", ha apuntado.

Esta talaverana, que fue madre de Nayara tras sufrir abusos sexuales continuados por parte del padre de la menor, ha insistido en que su lucha está en conseguir que su hija no tenga que marcharse con su progenitor.

La Audiencia Provincial de Toledo estimó en junio el recurso que ella misma había presentado y que revocaba la sentencia dictada en 2015 por un Juzgado de Talavera que daba la guarda y custodia de la niña al padre, condenado por abusos sexuales y maltrato a la propia Susana Guerrero.

Más información en vídeos 
Comentarios