Lunes. 29.05.2017
El tiempo

Piden el cese del director del Hospital de Toledo por el 'colapso' de enfermos en Urgencias

El Sescam asegura que ya se han habilitado 80 camas más en los hospitales de Toledo para la campaña gripe y se ha reforzado el personal sanitario

Imagen de uno de los pasillos del Hospital Virgen de la Salud con enfermos tomada el día 9 de enero de 2017 y facilitada por la Asamblea en Defensa de la Sanidad Publica de Toledo
Imagen de uno de los pasillos del Hospital Virgen de la Salud con enfermos tomada el día 9 de enero de 2017 y facilitada por la Asamblea en Defensa de la Sanidad Publica de Toledo
Piden el cese del director del Hospital de Toledo por el 'colapso' de enfermos en Urgencias

La Asamblea en Defensa de la Sanidad Publica de Toledo ha denunciado la "dejadez en sus funciones" del director gerente del Complejo Hospitalario de Toledo, Diego Becerra, ante el "colapso" de enfermos y ha pedido su ceso "inmediato" por no haber previsto una situación que se repite cada año.

En un comunicado, la Asamblea en Defensa de la Sanidad Publica se ha referido a las "72 horas de colapso" en el Hospital que dejaron "como regalo los Reyes Magos" y ha señalado que la situación "no está para dar más oportunidades" al gerente.

Según el colectivo, durante estos días pasados el pasillo de las Urgencias del Hospital Virgen de la Salud ha sido "un reguero de pacientes apilados en sillas y camillas" y pasando la noche esperando a que "el gestor de turno" diera la orden de abrir las plantas en los distintos hospitales de la ciudad.

La Asamblea ha destacado que hay plantas en otros centros hospitalarios de Toledo que permanecen cerradas "desde que Cospedal decidiera aniquilar la sanidad pública de la región" y ha lamentado que "las mismas políticas" sean llevadas a cabo "por nuevos personajes que se denominan salvadores de la sanidad".

Asimismo, ha subrayado que venía avisándolo pero volvió a ocurrir y anticipa: "sabemos lo que viene ahora, abrir rápidamente las plantas cerradas para evitar la foto".

Ha preguntado qué decisiones adoptó el gerente "mientras los pacientes se agolpaban con los familiares desesperados y el personal sin saber qué hacer" y ha lamentado que no tomara "ninguna decisión y, sobre todo, ninguna solución".

La Asamblea en Defensa de la Sanidad Publica de Toledo ha considerado que "así no recuperamos la sanidad aniquilada por Cospedal" y ha urgido al "cese inmediato por dejadez en sus funciones" de Becerra como director gerente del Complejo Hospitalario de Toledo.

SE HAN HABILITADO MÁS CAMAS ANTE LA CAMPAÑA DE GRIPE

De otro lado, alrededor de 80 camas se han habilitado desde el pasado fin de semana en los hospitales toledanos del Valle, el Provincial y Parapléjicos con motivo del Plan que se ha puesto en marcha ante el inicio de la campaña de la gripe.

Según han informado a Efe fuentes del Sescam, estas 80 camas habilitadas en los distintos hospitales han ido acompañadas por el "refuerzo" de un centenar de profesionales.

La medida responde a la campaña de alta frecuentación que ya el año pasado se puso en marcha en los hospitales de Castilla-La Mancha ante la previsibilidad del inicio de la campaña de la gripe.

Las mismas fuentes han indicado que este lunes se habilitó una zona del Hospital de Parapléjicos para atender a los pacientes y han precisado que, en total, hay 80 nuevas camas abiertas en los hospitales del Valle, Provincial y Parapléjicos.

Más información en vídeos 
Comentarios