Restablecido el tráfico ferroviario en la línea Madrid-Cáceres tras el accidente

10 heridos leves al arrollar un tren con 103 pasajeros a un tractor en Carmena (Toledo)
photo_camera 10 heridos leves al arrollar un tren con 103 pasajeros a un tractor en Carmena (Toledo)

La línea férrea convencional Madrid-Cáceres ha sido reabierta al tráfico entre Torrijos y Talavera de la Reina, en la provincia de Toledo, tras haber permanecido cortada durante la pasada noche y toda la mañana de hoy a consecuencia del choque de un tren con un tractor.

Según ha informado Renfe, la circulación ha quedado restablecida con normalidad en toda línea férrea convencional Madrid-Cáceres a las 15:40 horas de la tarde, después de que haya estado interrumpida desde las 20:15 horas de ayer, tras producirse el accidente.

Durante el tiempo en que ha permanecido cortada, Renfe ha puesto en marcha un plan alternativo de transporte para los pasajeros que utilizan esta línea ferroviaria, de forma que los viajeros del tren que hacían el trayecto de Madrid hacia Cáceres bajaban del tren en Torrijos y continuaban en autobús hasta Talavera de la Reina, donde reanudaban el desplazamiento otra vez en tren.

A su vez, los viajeros que viajan en sentido desde Cáceres hacia Madrid, se bajan del tren en Talavera de la Reina y continúan en autobús hasta Torrijos, donde continúan el viaje en ferrocarril.

El choque se produjo a las 19.54 horas, en el kilómetro 96 de la línea férrea Madrid-Cáceres cuando, por causas que se desconocen, un tractor colisionó contra un tren a la altura de Carmena (Toledo), sin que los 85 pasajeros que iban en el convoy sufrieran daños, mientras que el conductor del vehículo agrícola sí resultó herido.

Comentarios