Domingo. 04.12.2016
El tiempo

Las obras del nuevo Hospital de Toledo generarán 1.000 empleos el próximo año 2017

El delegado de la Junta en Toledo, Francisco Javier Nicolás, ha entregado, junto a los representantes de la empresa concesionaria de las obras del nuevo Hospital de Toledo, el proyecto de ejecución al Ayuntamiento
El delegado de la Junta en Toledo, Francisco Javier Nicolás, ha entregado, junto a los representantes de la empresa concesionaria de las obras del nuevo Hospital de Toledo, el proyecto de ejecución al Ayuntamiento
Las obras del nuevo Hospital de Toledo generarán 1.000 empleos el próximo año 2017

La Unión Temporal de Empresas (UTE) encargada de la construcción del futuro Hospital Universitario de Toledo ha presentado hoy en el Ayuntamiento de la ciudad el proyecto de ejecución, cuyas obras darán trabajo a unas mil personas de forma directa e indirecta, a lo largo de 2017.

El delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás, y el concejal de Urbanismo en el Consistorio toledano, Teo García, han acudido hoy a la presentación del proyecto de ejecución, que ha llegado en dos furgonetas debido a lo voluminoso del mismo, ya que dicho proyecto de ejecución consta de trece volúmenes que se han presentado por duplicado, con lo que en total se han depositado 26 cajas de documentación en el registro del Ayuntamiento.

En declaraciones a los medios de comunicación, el delegado de la Junta en Toledo ha destacado que hoy, con la presentación del proyecto en el Ayuntamiento para solicitar la licencia de obra, se produce "un nuevo hito" para la construcción del hospital, que tiene un periodo de ejecución de 21 meses a contar desde que se inicien las obras.

Nicolás ha destacado sobre todo que, con la construcción del hospital, se generarán más de mil puestos de trabajo directos e indirectos, un dato que refleja "la apuesta del Gobierno regional por la creación de empleo".

Asimismo, también ha subrayado algunas de las novedades del proyecto en comparación con el que presentó al anterior Gobierno regional, del PP, al señalar la incorporación de nuevas áreas, como la reproducción asistida, un laboratorio cardiovascular, un área del dolor y otra de patología mamaria, entre otras, todo ello gracias a un aumento de 23.000 metros cuadrados del proyecto inicial.

Este incremento supone el aprovechamiento de cuatro de los cinco "dedos" que componen la estructura del hospital, mientras que el anterior proyecto incorporaba dos de esos "dedos", ha señalado.

Por otro lado, ha informado de que el plan de movilidad "viene en el proyecto" y ha indicado "sin entrar en detalles" que dicho plan regula "la movilidad en el interior de la parcela y en las cercanías del hospital".

Por su parte, Teo García ha aseverado que, a partir de la llegada del proyecto del hospital al Ayuntamiento, los técnicos municipales van a "empezar a revisar" el proyecto en "coordinación estrecha" con la empresa, con el "objetivo importante y único" de que "tenga la máxima celeridad" y la ciudad pueda contar cuanto antes "con un hospital tan importante y tan necesario".

Sin embargo, no ha precisado cuánto tiempo tardará el Ayuntamiento en conceder la licencia para la obra, si bien ha comprometido en que la administración local no va a "escatimar esfuerzos ni poner trabas a algo tan importante y necesario para la ciudad".

"No puedo precisar fechas, sin conocer el detalle de la cuestión", ha reiterado García, que ha insistido en el "espíritu de máxima celeridad y coordinación intensa" para que dicha licencia pueda estar cuanto antes.

Por su parte, en una conferencia de prensa ofrecida con motivo de la reunión del Consejo de Gobierno, el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha destacado que, una vez concluida la presentación del proyecto del nuevo hospital de Toledo, la Junta espera que el Ayuntamiento conceda las licencias para "la puesta en marcha definitiva de la obra" a todo rendimiento, puesto que ya está iniciada, ha dicho.

En los meses de febrero y marzo, ha indicado Fernández Sanz, será cuando se alcance el "mayor volumen de obra" y, por tanto, cuando se crearán más puestos de trabajo.

El consejero ha asegurado que, aunque se realicen las obras del nuevo hospital, no van a olvidarse del Complejo Hospitalario de Toledo y, en diciembre, ha anunciado la presentación de un plan de mantenimiento del hospital Virgen de la Salud.

Se pretende fortalecer las plantillas con más recursos humanos, así como dotarlo de más recursos materiales.

Más información en vídeos 
Comentarios