Marín ofrece el apoyo del Gobierno regional a APACE por su labor

El consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de CLM, Marcial Marín, ha ofrecido a la Asociación de Ayuda a la Parálisis Cerebral (APACE) "todo el apoyo y reconocimiento por parte del Gobierno que dirige Cospedal"

El consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha ofrecido a la Asociación de Ayuda a la Parálisis Cerebral (APACE) "todo el apoyo y reconocimiento por parte del Gobierno que dirige María Dolores de Cospedal en su importante misión para mejorar la calidad de vida de las personas con Parálisis cerebral y discapacidades afines".

Así se ha pronunciado Marcial Marín en el transcurso de su visita al Centro de Educación Especial "San Juan de Dios", uno de los centros que la Asociación de Ayuda a la Parálisis Cerebral tiene en Toledo, ha informado la Junta en nota de prensa.

Allí el consejero ha podido comprobar las tareas y las labores que se realizan en estas instalaciones, acompañado de la directora general de Organización, Calidad Educativa y Formación Profesional, Isabel Couso, la directora del Centro, Carmen García Serrano, así como madres y padres de niños afectados.

Con el fin de lograr la atención integral de la persona con parálisis cerebral, APACE lleva más de tres décadas dando satisfacción a las necesidades de estas personas, promoviendo la normalización y potenciando su autonomía "garantías de una verdadera igualdad de oportunidades", ha señalado el titular de Educación.

Del mismo modo, ha trasladado a los responsables de Apace la colaboración "sin fisuras" del Ejecutivo castellano-manchego para "garantizar la integración, normalización y educación de personas afectadas por parálisis cerebral".

En esta tarea cobra una importancia fundamental -ha aseverado Marín- la "labor de los profesionales cuyo esfuerzo y dedicación en su trabajo diario consiguen mejorar la calidad de vida de los niños con parálisis cerebral".

Comentarios