Jueves. 25.05.2017
El tiempo

El Magrama destina 198.000 euros a mejorar el Camino Natural de la Jara

El Magrama destina 198.000 euros a mejorar el Camino Natural de la Jara

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) ha iniciado las obras de acondicionamiento y mejora de diversos caminos que dan acceso al Camino Natural de la Jara (Toledo), lo que supondrá una inversión de 198.254 euros.

En un comunicado, el Magrama ha detallado que las obras consisten en acondicionar el camino de la Estación, que tiene una longitud de 1.930 metros y discurre por los términos municipales de Sevilleja de la Jara y Puerto de San Vicente.

De esta manera, se facilitará a los usuarios el acceso a la estación de Santa Quiteria que forma parte del Camino Natural de la Jara.

Además, la actuación incluye obras de mejora en un tramo de casi un kilómetro y medio del cordel de Merinas, en el término municipal de Aldeanueva de Barbarroya, con el que se facilitará a los usuarios el acceso al apeadero de Pilas.

El objetivo es reducir el número de vehículos que en la actualidad cuentan con autorización para circular por el Camino Natural, de manera que redundará "en un mayor confort para los usuarios"

El Camino Natural de la Jara, de 51 kilómetros de longitud, recorre la antigua línea de ferrocarril que unía Calera y Chozas y Santa Quiteria, que nunca llegó a funcionar.

Es un itinerario que se puede realizar en bicicleta o a pie y atraviesa seis viaductos y dieciocho túneles, el más largo de ellos de 800 metros.

El Magrama ha recordado que los Caminos Naturales permiten diversificar la actividad económica del territorio, potencian la oferta turística y ayudan a conservar los espacios naturales a través de la educación medioambiental.

Más información en vídeos 
Comentarios