Cuatro jóvenes detenidos en Sonseca por varios delitos contra la salud pública

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas, tres hombres y una mujer con edades comprendidas entre los 21 y los 30 años, por tráfico de drogas. Estas personas fueron detenidas en distintas intervenciones llevadas a cabo por agentes de este Cuerpo dentro del término municipal de Sonseca (Toledo), en las que fueron aprehendidas distintas cantidades de marihuana y cocaína. Uno de los detenidos también fue imputado por conducir bajo influencia de sustancias estupefacientes y alcohol y carecer de carné de conducir, al tener en vigor una suspensión temporal.

La primera de estas actuaciones se llevó a cabo cuando una patrulla de la Guardia Civil de Sonseca observó como un vehículo circulaba a mayor velocidad de la permitida para esa vía y como, ante su presencia realizaba un brusco cambio de dirección.

Los componentes de esta patrulla consiguieron detener la marcha de este vehículo y se percataron de un fuerte olor proveniente del interior, característico de las plantas de marihuana, según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

La Guardia Civil identificó a su conductor y realizó un registro del vehículo, localizando en el maletero una gran planta de marihuana, de casi 4.500 gramos, así como un cuchillo en el habitáculo interior.

A.S.M. de 21 años, fue detenido por un delito de tráfico de drogas, siéndole intervenidos la droga, el vehículo y el cuchillo.

SEGUNDA INTERVENCIÓN

La segunda intervención se desarrolló dentro de la misma población de Sonseca por una patrulla de la Guardia Civil de ese municipio que, de madrugada, paró un vehículo que había levantado sus sospechas.

Una vez que los componentes de la patrulla identificaron a su conductor, A.B.P. de 29 años, verificaron que esta persona carecía de carnet de conducir, por tener en vigor una suspensión temporal dictada por un Juzgado y observaron que presentaba claros síntomas de conducir bajo los efectos de alcohol y drogas.

Ante estos síntomas evidentes, efectivos del Equipo de Atestados de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Toledo realizaron las correspondientes pruebas de alcohol y drogas al conductor, arrojando resultado positivo en ambas.

La Guardia Civil realizó un registro del vehículo y localizó 14 bolsitas de cocaína en el salpicadero y un cuchillo en la zona del conductor. También fueron localizados 312 € que portaba entre sus vestiduras.

La Guardia Civil intervino la droga, el cuchillo y el dinero y detuvo a esta persona por un delito de tráfico de drogas y otro contra la seguridad vial.

Apenas unas horas después, una patrulla de la Guardia Civil, perteneciente al Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Castilla-La Mancha, que realizaba un control de alcoholemia en uno de los accesos a la localidad de Sonseca, observó como la copiloto de un vehículo que circulaba en su dirección arrojaba objetos de pequeño tamaño por la ventanilla.

La Guardia Civil detuvo la marcha del vehículo e identificó al conductor y a su acompañante, L.S. y M.L.S., un hombre y una mujer, de 28 y 30 años de edad respectivamente.

Seguidamente los agentes localizaron en la vía 14 dosis de cocaína, que habían sido arrojadas por la mujer momentos antes, interviniendo también otras 3 dosis de la misma sustancia que la mujer portaba en su bolso, además de 125 euros.

La Guardia Civil detuvo a estas dos personas por un delito de tráfico de drogas, trasladándolas al cuartel de la Guardia Civil de Sonseca para la instrucción de las correspondientes diligencias, incautando también la droga.

Los cuatro detenidos en estas tres intervenciones fueron puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Guardia de Orgaz

Comentarios