Instalan andamios en la Basílica de Talavera para limpiar el tejado del templo

Basílica de Talavera acoge concierto de órgano tras su reciente restauración
photo_camera Instalan andamios en la Basílica de Talavera para limpiar el tejado del templo

Un andamio de grandes dimensiones ocupa uno de los laterales de la Basílica de Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina, debido a los trabajos de limpieza que se están realizando en el tejado del principal templo religioso de la ciudad.

Según ha explicado a EFE el rector de la propia Basílica, Felipe García, ha sido el Ayuntamiento talaverano el encargado de la instalación del sistema de andamiaje y el que se va a responsabilizar de la limpieza de parte de la techumbre del edificio, donde se acumulan grandes cantidades de excrementos de diferentes aves.

García ha detallado que los trabajos para limpiar la zona serán efectuados por el consistorio debido a que la iglesia es una construcción de titularidad municipal y, por tanto, "el Ayuntamiento se encarga de su mantenimiento como ocurre con otros edificios municipales".

El también vicario de Talavera ha señalado que las labores de limpieza se alargarán como mucho un mes y, además de servir para retirar las heces de los pájaros, se centrarán en reemplazar las tejas que están más deterioradas por culpa del efecto corrosivo de las deposiciones de palomas, golondrinas, cigüeñas y demás fauna avícola afincada en la zona de los Jardines del Prado.

El andamio está a escasos metros de la entrada lateral al templo, pero García no cree que suponga ningún obstáculo para los feligreses que acuden a la Basílica a los diferentes oficios religiosos que allí se llevan a cabo a lo largo de cualquier jornada.

De hecho, el andamiaje ya estaba instalado este pasado fin de semana y los accesos a la iglesia se han efectuado con total normalidad y no se ha entorpecido el desarrollo habitual de las eucaristías.

El vicario ha aseverado igualmente que los desperfectos que han ocasionado los excrementos de las aves en las tejas no han dado lugar a problemas de goteras en el interior del recinto, "porque hace unos veinticinco años se hizo una gran obra para resolver ese tipo de inconvenientes y quedó bastante bien", ha aseverado.

Comentarios