Domingo. 11.12.2016
El tiempo

Incendio, ya extinguido, en dos naves industriales del polígono de Yuncler

Imagen de archivo de la calle Malamata en el Polígono Industrial de Yuncler (Toledo) donde esta madrugada han ardido las dos naves
Imagen de archivo de la calle Malamata en el Polígono Industrial de Yuncler (Toledo) donde esta madrugada han ardido las dos naves
Incendio, ya extinguido, en dos naves industriales del polígono de Yuncler

El incendio que se ha declarado en la madrugada de este viernes en dos naves industriales de Yuncler (Toledo) ha quedado extinguido sobre alas 12.10 horas.

Fuentes del Servicio de Atención a Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha han informado a Efe de que el incendio ha afectado a dos naves industriales, en las que había tres empresas, en concreto, un taller mecánico, un almacén de neumáticos y un almacén de productos chinos.

Las llamas también han afectado a cuatro patios aledaños, en los que había chatarra, coches desguazados y neumáticos.

Este incendio se ha iniciado a 05:17 horas de esta madrugada en la calle Mala Mata del polígono industrial de Yuncler.

Hasta el lugar del suceso, han acudido bomberos del Consorcio de Toledo, de los parques de Toledo, Santa Olalla e Illescas, y efectivos de la Guardia Civil.

JUNTA CONFIRMA QUE ERA UN TALLER

De su lado, el viceconsejero de Medio Ambiente, Agapito Portillo, ha confirmado este viernes que el incendio declarado esta madrugada en Yuncler se ha producido en un taller de la localidad toledana y que en ningún caso era una empresa de gestión de residuos.

Portillo, que ha clausurado la jornada 'La problemática de los gestores de residuos en Castilla-La Mancha', organizada por la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), a preguntas de los periodistas sobre el incendio de esta madrugada en Yuncler, y que ya está controlado por los bomberos, ha señalado que "aunque parece que esta mañana se ha filtrado que era una empresa de gestión de neumáticos, no es así y se trata de un taller".

"Todos los talleres gestionan los residuos que acumulan, ya sean más o menos grandes, más o menos importantes las empresas, como baterías, neumáticos, que los venden, y en este caso estamos en otro ámbito distinto al de gestionar residuos, pero en todo caso es algo desgraciado que se incendie", ha concretado.

En este sentido, el viceconsejero ha reconocido la importancia de gestionar bien los residuos, "primero porque todos nos tenemos que acostumbrar, sociedad y empresas, a intentar minimizar lo máximo posible el impacto del consumo, intentar entrar en la denominada economía circular, y luego cuidar el medio ambiente y la salud".

Más información en vídeos 
Comentarios