Ilesos los ocupantes de un autobús escolar tras colisionar con un turismo en Toledo

Un autobús escolar en el que viajaban ocho escolares ha sufrido una colisión con un turismo en Escalona (Toledo), aunque los alumnos no han sufrido daños y han sido recolocados en otro autobús de la empresa que los ha llevado al centro educativo.

Según ha informado a Efe el Servicio de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, el accidente ha tenido lugar a las 08:35 horas de la mañana a la entrada de la urbanización Castillo de Escalona.

La colisión no ha causado daños en los escolares aunque los ocupantes del turismo han quedado atrapados en su interior, pero ya han sido rescatados y trasladados en una ambulancia al Hospital Virgen de la Salud de Toledo, según ha confirmado a Efe el alcalde de Escalona, Álvaro Gutiérrez.

El alcalde ha precisado que "afortunadamente" el accidente no ha tenido incidencia en los niños (ocho alumnos de Primaria), que "ni han sentido el golpe" y han sido trasladados en otro autobús de la empresa al colegio Inmaculada Concepción de Escalona.

La colisión se ha producido al inicio de la ruta escolar y debido, al parecer, a un deslumbramiento del conductor del turismo a causa del sol.

El matrimonio afectado son dos personas mayores que han sido trasladados en ambulancia, conscientes, al Virgen de la Salud.

Al lugar del accidente también ha acudido una UVI, bomberos de Santa Olalla (Toledo) y agentes de la Guardia Civil.

Comentarios