Sábado. 21.10.2017
El tiempo

Gobierno Talavera presentará un decálogo de medidas para recuperar la ciudad

La portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, María  Rodríguez, en rueda de prensa - Archivo
La portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, María Rodríguez, en rueda de prensa - Archivo
Gobierno Talavera presentará un decálogo de medidas para recuperar la ciudad

El equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina presentará diez propuestas dirigidas a conseguir la recuperación social y económica de la ciudad para su votación en el Pleno del Debate sobre el Estado del Municipio, que tendrá lugar el próximo lunes, día 16.

Según ha informado el equipo de Gobierno en nota de prensa, "se trata de propuestas con espíritu constructivo, con la actitud necesaria para alcanzar consensos y acuerdos y que afectan a áreas clave que se mejorarán notablemente".

La portavoz municipal, María Rodríguez, ha explicado que entre las medidas se ha incluido una que pide el cumplimiento del decálogo de proyectos irrenunciables para Talavera e insta a las diferentes administraciones con competencias y responsabilidades a impulsar las medidas que contempla.

Asimismo, el resto de las propuestas son de responsabilidad municipal "para asegurar su cumplimiento y no hacer un brindis al sol", ha añadido Rodríguez, quien ha destacado al respecto que van dirigidas a conseguir la recuperación social y económica de la ciudad, así como a facilitar la vida a los talaveranos.

Concretamente, una de las propuestas está encaminada a la puesta en funcionamiento del sexto juzgado y la construcción de un nuevo Palacio de Justicia y en otra se pide a la Junta financiación para la expropiación de terrenos para la instalación de la futura plataforma logística.

El equipo de Gobierno persigue también la potenciación internacional de la cerámica, para lo cual se pretende que Talavera sea un museo abierto a través de una ruta de murales al aire libre en diferentes puntos del casco histórico.

También entre las propuestas está la configuración de un Plan Director de Turismo con un calendario de prioridades, mejora y fomento de caminos públicos y del paisaje urbano, y una serie de medidas para favorecer la llegada de visitantes a la ciudad.

El refuerzo del actual plan de limpieza y la redacción de uno nuevo para que sea una ciudad mucho más limpia o sea centro de innovación en TICS son otras propuestas.

Otra medida pretende garantizar los enterramientos en el cementerio municipal con la construcción de dos bloques de nichos y una más propone la descentralización de la Administración y la reversión de aquellos servicios presenciales de diferentes administraciones públicas, con el fin evitar que los vecinos de Talavera y comarca tengan que desplazarse a otras ciudades a la hora de realizar sus trámites administrativos.

Por su parte, los grupos municipales en la oposición de PSOE y Ganemos presentarán 65 y 25 propuestas, respectivamente, para su votación en este Pleno.

Más información en vídeos 
Comentarios