Domingo. 23.07.2017
El tiempo

Gobierno Talavera dice que Junta debe resolver conflicto de granja porcina

La portavoz del equipo de Gobierno del Ayutntamiento de Talavera de la Reina, María Rodríguez, en una imagen de archivo en rueda de prensa
La portavoz del equipo de Gobierno del Ayutntamiento de Talavera de la Reina, María Rodríguez, en una imagen de archivo en rueda de prensa
Gobierno Talavera dice que Junta debe resolver conflicto de granja porcina

El Ayuntamiento de Talavera ha asegurado que es la Junta, a través de la Consejería de Medio Ambiente, quien debe resolver la evaluación ambiental que valide o no la granja porcina de la Eatim de Gamonal.

La portavoz del equipo de Gobierno municipal, María Rodríguez, ha indicado en una nota pública que el Consistorio talaverano actúa como "órgano sustantivo" en este caso, de tal manera que la decisión final depende del Ejecutivo regional, que tiene "la pelota en su tejado", ha dicho.

Rodríguez también ha explicado que "si tanto le importa este tema al PSOE, sus concejales deberían haber asistido a la asamblea que se celebró en Gamonal" y posicionarse así "al lado de los vecinos como hizo el alcalde del anejo, José Luis Muelas, y el concejal de Acción Comarcal, Santiago Serrano".

Por otra parte, la portavoz también ha aprovechado para responder a su homólogo socialista, José Gutiérrez, concretando que la comisión de seguimiento del Decálogo de Talavera se convocará al comienzo del nuevo curso político.

Al respecto, ha declarado que el documento "no es sólo AVE, sino que hay muchos otros temas en los que el PSOE podría ayudar y acelerar las gestiones que corresponden a la Junta de Castilla-La Mancha y que también forman parte del Decálogo".

Igualmente, ha recordado que seguirán siendo "muy reivindicativos" para exigir las mejoras que Talavera se merece en cuestiones relacionadas con las comunicaciones y ha lamentado la avería que el domingo obligó al transbordo de pasajeros de la línea férrea Extremadura-Madrid, a la altura de Torrijos.

Por último, María Rodríguez ha demandado al Gobierno regional un mayor compromiso con la ciudad en los presupuestos autonómicos, especialmente en materia de mejora de instalaciones deportivas para optar a la declaración de Ciudad Europea del Deporte.

La portavoz ha recordado que se trata de un proyecto local que nació a instancias de Podemos y que desde el primer momento ha sido acogido "con los brazos abiertos por el equipo de Gobierno municipal, sin importar siglas ni colores políticos, y teniendo claro que era bueno para Talavera".

Por esta razón, ha reclamado a la Junta que "deje de dar la espalda a Talavera" y que, junto al resto de proyectos que requieren financiación regional, se acuerde de que las instalaciones deportivas talaveranas necesitan una importante inyección económica para ser competitivas.

Más información en vídeos 
Comentarios